Hoy es

La Industria del Mueble (2ª Parte)



En esta segunda parte de mi personal recorrido por la industria del mueble aporto cuatro entrevistas publicadas en el diario "La Verdad" entre los años 1976 y 1980. Creo que resultan muy interesantes, ya que anuncian el comienzo de la crisis.
1976

                                                                      1977
                                                                           1979
1980
Pinchando sobre los artículos podréis verlos en grande


Imprimir artículo

16 comentarios :

  1. Anónimo10:34 a. m.

    es una pena,entoces y ahora que no sepamos adaptarnos a los cambios del mercado y/o la sociedad ,invertir mas en investigacion y desarrollo para crear empresas con unas bases solidas.hay que hacer la casa de ladrillos,no de paja que cuando hace bueno todo va bien, pero cuando empieza a chispear empiezan las goteras...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:28 a. m.

    En esa época industrial en Almoradí, faltaban personas cualificadas desde el Dueño hasta el lijador, pero que papel jugo los sindicatos en esa época con su presión sindical, ayudaron a destruir muchos puestos de trabajo, los sindicatos también estaban faltos de cualificación laboral, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. José:
    Busa un articulo en Información del año 1989, que en camara de comercio de dieron un premio a un industrial de Almoradí de la empresa Meyco, SALVADOR GIL, lo puedes añadir aqui....
    Te lo digo porque he visto un original...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:49 a. m.

    Tienes toda la razón, los empresarios de esa época les faltó más cualificación, pero no pudieron adquirir esa cualificación porque los sindicatos entraron a saco y terminarón saqueando a las empresas con esa ley tan favorable que tenían, bueno y siguen teniendo ley Laboral Franquista que los sindicatos y al izquierda quieren matener todavía (penoso), en fín yo recuerdo a esos sindicalistas de aquella época y a sus dirigentes locales, y esos abogados laboralista que depués hicieron carrera política, bueno nada más llegarón a ser diputados en Valencia. En fín casi todos tuvierón su premio, unos diputados autonómicos, cobrando buenas dietas, otros de conserges, otros metidos por la cara como empleados públicos en fín no está nada mal, y la industria del mueble al carajo.
    (Benedicto XVI)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:29 a. m.

    Benedicto XVI eres muy enterao y no tienes ni puta idea de lo que dices. No será que la culpa de la crisis de aquellos años deviniera de una clase empresarial paleta, poco cualificada y explotadora. Gracias a la lucha sindical y a la labor de esos abogados laboralistas, se pararon atropellos y se garantizó que ningun trabajador y sus familias se quedaran sin pan con que llevarse a la boca.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:31 a. m.

    España tenía un estructura economica y productiva obsoleta, heredada del franquismo, que por cierto, la UCD no supo resolver, vamos...igual que el PP ahora.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:45 a. m.

    Por cierto, antes de atacar gratuitamente a la gente a la que aludes, y que todos conocemos, te lavas la boca, que seguro que eres un estomago agradecido de la gaviota.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:59 a. m.

    Por mi forma de pensar no soy ningun estómago agradecido del PP, los comentarios que realizo serán más o menos acertados, pero los hago desde mi libertad, no estoy pillado por el PP.
    Actualmente es España hay 5.600.000 parados y subiendo, tenemos los mismos sindicatos de clase que hace 35 años, la misma ley laboral franquista. Desde las primeras elecciones democráticas hasta ahora el partido que más ha gobernado ha sido el PSOE, y nacionalistas. Y ya se ve en Almoradi gente buscando comida en los contenedores, situación que no se dió nunca en Almoradí. La culpa es de los empresarios paletos actuales. No la culpa es de los sindictos, del PSOE, y de los nacionalistas, en vez ayudar a las empresas con una ley laboral del siglo XXI, mantienen la ley Franquista subvencionan a los sindicatos y a las organizaciones empresariales y estan desde hace 30 años creando empleo público, es vez de ayudar a las empresas a crear empleo privado. Así estamos arruinados y pagando impuestos para que viva esta casta política.
    ja ja ja .
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:22 a. m.

      Pues expresa tu opinion y no aludas a nadie.Si lo haces,da la cara...

      Eliminar
  9. Anónimo6:59 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. He eliminado la entrada porque considero que se está cayendo en el insulto personal, y sobre todo, porque se está politizando en exceso. Lo siento, porque creo que es la primera vez que hago uso de mi derecho a moderarlo, pero es la línea de éste blog.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:30 a. m.

    Se puede expresar la opinión, y cuando se alude a personas como he hecho yo lo hago porque cobran o han cobrado del herario público por lo tanto etícamente se puede hacer, ahora si quieres puedo poner nombres y apellidos por los motivos expresados.
    Benedicto XVI
    Pd.: Latorre tienes un blog donde las personas se expresan en libertad, tienes que mantener la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:10 a. m.

    Peron no faltando a la verdad. Antes de hablar te informas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:24 a. m.

    Benedicto, cuando uno alude a personas que todos conocemos, vecinos del pueblo, cuanto menos debes dar la cara, porque tus comentarios es una crítica personal hacia esas dos personas,aunque a mí me parece que sigue siendo un orgullo y no un delito, defender a los trabajadores de los abusos cometidos por determinados empresarios locales del mueble. Cuando quieras, hablamos de la otra parte, y aludiendo a personas también.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:44 a. m.

    La cara no la doy porque escribo bajo seudónimo, y como también conozco muy bien los métodos de la izquierda (poco democráticos)no quiero que hayan problemas que inpliquen a otras personas (familiares).
    Cuando quieras podemos hablar de los empresarios que maltrataban a los trabajadores en aquella época. No tengo ningún incoveniente. Si quieres puedes empezar tú.
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  15. No conozco a fondo la situación pero ahí va mi opinión y es que algunos empresarios han querido, quieren y querrán mantener su negocio a costa del trabajador. He oído demasiadas veces a pequeños empresarios autónomos (con menos de 10 empleados) que deben pagar menos de lo mínimo razonable, que despiden para contratar después a media jornada a la misma persona y que esta cobre el paro. En fin, trampas que todos conocemos. Así no se hace una empresa, se hace con innovación, con investigación, sabiendo lo que quiere el cliente y manteniendo a tus empleados con ilusión por su trabajo. Y también me he hartado a oír a trabajadores que "lo he dado todo por la empresa" y sí vale, hay casos que se bien que ha sido cierto..pero otros muchos se creen dueños de un mal sentido obrero, sindicalistas que tres al cuarto que sólo miran su propio interés. Y el mueble, el mueble se fue por un exceso de oferta, muchos empresarios y obreros poco cualificados. De ahí debemos aprender, de errores pasados y dejar de descalificarnos mutuamente como hacen nuestros políticos.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.