Hoy es

Joaquín Galant Ruiz






Abogado y político nacido en Almoradí, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.Políticamente fue el primer presidente en Alicante de Unión Democrática Española hasta su unión al PPDC de Fernando Álvarez de Miranda. En las elecciones generales españolas de 1977 y 1979 fue elegido diputado por UCD por la provincia de Alicante.Joaquín fue además uno de los nueve diputados alicantinos que sufrieron en primera persona el secuestro del Congreso durante las 18 horas más dramáticas de la democracia española la tarde del 23 de febrero de 1981.Actualmente reside en Alicante, donde además se le otorgó el nombre a una de sus calles, y es colaborador habitual de nuestro Libro de Feria con sus recuerdos é interés, compartido, por la historia de Almoradí.De pensamiento e ideologia Democratacristiana, en la tercera legislatura fue Presidente Regional del Partido Demócrata Popular de Oscar Alzaga, y portavoz del PDP dentro de la Coalición con los partidos AP, Liberal y UV en las Cortes Valencianas.





Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Javier Quiles (Bombo)8:23 a. m.

    Nuestro estimado paisano Joaquín Galant Ruiz es también el autor de las Emabajadas que se representan en la Fiesta de Moros y Cristianos de Almoradí.
    Según me confesó en algún momento, parte de estas, las escribió en el Congreso de los Diputados, secuestrados como estaban por el indigno Tejero. de tan triste recuerdo para todos los demócratas españoles.

    ResponderEliminar
  2. Javier, me alegra "leerte" por aquí, y como sabes, siempre es un placer. Hacía tiempo que no sabía nada de tí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:35 a. m.

    Me das una gran alegria Bombo, pensaba que las embajadas estaban escritas por Manzanera
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:54 a. m.

    Maria Teresa Bailen Canales Orgullosa de ser su sobrina

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.