Hoy es

Fiestas del Carmen de la calle Alcazar de Toledo


Reina 1970


Mercedes Bascuñana, Reina 1971

Manolita Caracena, Reina 1972


Damas 1975
Reina 1975
La festividad de la Virgen del Carmen, actualmente desaparecida, se celebraba en la calle Alcázar de Toledo, hoy Comunidad Valenciana. Mucho antes de que el Mercadona (ahora cerrado) fuese el establecimiento más conocido de toda la avenida, en su mismo edificio, funcionaba el Cine Alcázar, y junto a éste, un solar donde se celebraba la "tradicional y animadísima" verbena, por aquellos años amenizada por los Ford and Kafres y Los Rayos.
Entonces era casi el final del pueblo, el inicio del camino del Bañet que nos llevaba hasta la Estación, con un teatro Cortés abandonado, en el que los críos nos colábamos (hasta que nos pilló el "Tío Miravete"), el Bar de Campillo con sus pollos asados, y por supuesto...El Bar Galaxia. Como olvidar el Galaxia..
Ante el Altar de la imagen adquirida por  los vecinos

 Anuncios aparecidos en el Programa de Fiestas de la calle



                      
Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Anónimo4:18 a. m.

    Bar galaxia , punto de reunion y los mejores cubatas de la vega baja . DOY FE......

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:44 p. m.

    Mara Monje Rodriguez: Yo las he conocido perfectamente,era una gran fiesta a la que acudia muchisima gente,la calle se llenaba paseando hacia el altar que lo ponian al final ,cerca del instituto,me encantaban esas fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:01 a. m.

    Antonio Jose Minguez Garcia Pues si yo que naci en Alcazar de Toledo, 37 recuerdo bien que en la puerta del bar Campillo se hacian las carreras de sacos y las de pucheros..ojo que en los pucheros podian caer regalos o meaos jajaja y carreras de cintas. Tambien hacian bailes en la calle y actuaba el grupo Costa Blanca con Pedro Barcelo reconocido actualmente como unos de los mejores baterias del mundo. Y podria estar diciendo mucho de esas fiestas. Que recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:20 p. m.

    De la foto en la que aparecen las tres chicas del año 1970 se sabe quien es la de la izquierda?,,

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.