Hoy es

José Rebollo Gómez

José Rebollo en el Seminario de Orihuela
 Don José Rebollo Gómez, seguro que todos lo conocéis, es un "atípico" cura nacido y bautizado en nuestro pueblo, y todo un personaje. Lo de "atípico" lo digo con todo el cariño y respeto, a quien se ha ganado mi incondicional amistad.
Es uno de esos curas que, en cuestión de minutos, te hace olvidar su condición religiosa, y pasas a tratar como un amigo de toda la vida, con el que puedes hablar de casi cualquier cosa.
Durante unos meses, tiempo en el que estuve trabajando recopilando información para el libro "Un recorrido histórico", tuve la oportunidad de comprobar  se excelente disposición, y gran sabiduría.
Es, creo que mis datos son correctos, Licenciado en Teología Histórica (Valencia) y Ciencias Eclesiásticas (Universidad Pontificia de Salamanca).
Su vida ha estado vinculada a su Ministerio, y ha pasado por innumerables parroquias...Benéjuzar, Algorfa, Novelda, y en las pedanías de La Cruz y El Saladar...
Gran persona, siempre dispuesta a ayudar al que verdaderamente lo necesita, pronto celebrará sus bodas de oro como sacerdote, ordenado en 1966. 


Recuerdo de su ordenación, celebrada en Benejúzar, y de su
primera Misa, que tuvo lugar en Almoradí.

Imprimir artículo

12 comentarios :

  1. Anónimo1:44 a. m.

    Jose Maria Grech Llambrich:
    Hermano de mi gran amigo Manolo Rebollo, en esa fecha tu hermano y yo teníamos o íbamos a cumplir veintitres (23) añitos. Que felices éramos todos. ¿Te acuerdas?. Como hemos cambiado. Pero bueno, aun tenemos que dar gracias a Dios y seguir dándole mientras podamos. Un abrazo para ti y otro muy fuerte para tu hermano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:24 a. m.

    María Selma Ortíz:
    Estoy feliz y contenta de haber nacido en Almoradi,pero aun estoy mas feliz de haber conocido a D. Jose y poder aprender de su sabiduría ,su humildad y su resignación, a pesar de las vicisitudes que le ha dado la vida. Muchos años de salud y de vida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:26 a. m.

    Lf F Alhama:
    El día k D José se ordenó sacerdote, él vivía en los pisos del ferri, y mi madre le hizo una tortada de almendra, me acuerdo como si fuese ahora

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:16 a. m.

    Encarna Pertusa Arenas:
    Creo que es el único que si miraba para los pobres.. Lo que hizo, no tiene precio y aún así fue muy criticado,,,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:27 a. m.

    Maria Teresa Martinez Lucas
    Es el mejor, si todos fueran como el yo tendria fe!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:07 p. m.

    Gran satisfacción por realizar este artículo, Jose Antonio de José Rebollo. Un gra tipo, lo de atípico lo comprendo, no todos los sacerdotes ayudan a los necesitados como lo hace él, aunque ahora con el nuevo Obispo de Roma tendrán que llevar mucho cuidado. Aprovecho estas líneas para decirles a una gran mayoría de católicos de Almoradí que don José Rebollo no es el párroco de Almoradí por culpa de ellos, por que no es de su cuerda. Pero que sepan estos católicos de golpe en el pecho que las formas de pensar y de actuar de Rebollo es lo que El Obispo de Roma está predicando.
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  7. Conchi López2:56 p. m.

    Persona estupenda y muy inteligente, pero sobre todo, generoso y bueno. Orgullosos deberiamos estar de él.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:14 a. m.

    Una maravillosa persona sacerdote y siempre estaba con los jóvenes y sabía actuar con los tiempos y muy querido por la mayoría un saludos para ti Rebollo para el cielo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:49 a. m.

    D. José siempre fue un Cristiano y Sacerdote que supo interpretar la esencia de la Palabra de Dios, allí donde alguien lo necesitaba estaba él, siempre en ayuda del necesitado. Es para todos los almoradidenses un orgullo el haberlo tenido entre nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que dice es cierto lo conocí y me ayudó mucho en mi vida

    ResponderEliminar
  11. Pepe Gómez4:44 p. m.

    Siendo yo uno de los monaguillos más mayores a mitad de los años 80 (había cierta jerarquía en el grupo pues éramos más de 30), los más antiguos elegíamos oficio.
    Evidentemente lo que preferíamos eran bautizos y bodas, pues nos llevábamos propinas poniendo la mano al final de la ceremonia.
    A D. José Rebollo le tocaba oficiar la gran mayoría de ellas. Y cuando no nos daban nada, él no se cortaba y pedía la propina para nosotros.

    Eso sí, después había que ir a ayudarlo a oficiar las misas de las pedanías (incluso a los 4 caminos) en su 2CV, lo que era parecido a subir a la mayor montaña rusa del mundo.

    Enorme recuerdo de un gran cura y mejor persona.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:39 a. m.

    Muy cierto todo lo dicho yo personalmente guardo muchos recuerdos muy buenos de don Jose Rebollo y nunca los olvidaré ,gracias a él conseguí grandes cosas en mi vida y con esto lo digo

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.