Hoy es

APODOS DE ALMORADÍ




¿QUÉ APODO TIENES O CONOCES?
El apodo nace de la necesidad de comunicarnos, de referirnos a alguien por la manera con la que se conoce a su familia o clan. 
¿Quién no ha oído los apodos de el “Cañamero”, el “Gallo”,


“el Panús” o el “Bombo”? seguro que todos.
Pero no es un fenómeno exclusivo de Almoradí, más bien se trata de una costumbre de todos los pueblos pequeños y forma parte de nuestro patrimonio etnográfico.
Elena Ruiz me ha enviado un correo alentándome a crear un listado de los apodos más conocidos y su pequeña historia, algo que me parece muy interesante, aunque claro, necesito para ello vuestra colaboración.
¿Tienes o conoces alguno?

MUY IMPORTANTE: Quiero diferenciar el apodo del mote, ya que este último nace con una intención peyorativa, originado por alguna minusvalía física o por un acontecimiento negativo, por lo tanto, podría resultar ofensivo. Ante la duda, por favor, abstenerse de incluirlo.




AQUÍ VAN ALGUNOS:



Imprimir artículo

6 comentarios :

  1. Anónimo9:47 a. m.

    Mi abuelo era el POMPO
    Mi abuela-------ERRA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:32 a. m.

    Mi madre le decian la cota que vendia el el mercao de abastos y a mi padre jose el de pablo de la pension MIRA!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:14 p. m.

    A la familia de mi marido le dicen Naranjo. Por el apellido.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:21 p. m.

    A NOSOTROS LOS COMADRONES POR MI ABUELA TRINIDAD
    ,ismael y jose angel nietos de doña trinidad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:34 a. m.

    Antonio López Pérez: Soy nieto de "Manolico el Conserje" del Banco Central, y yerno de Luís "el Fraile" y Carmen "la Alejandra" del tío Perico el Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Mis abuelos paternos eran vicente el de los roca porque la finca que cuidaba se llamaba asi,en rojales y el de mi madre paco el penalva

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.