Hoy es

30 Aniversario Gobierno Municipal Socialista (1983-1987)




Ayer, 18 de mayo de 2013, tuve la oportunidad de asistir en el Teatro Cortés al acto homenaje del 30 aniversario de gobierno socialista en la localidad. 

Fue un reconocimiento a la  corporación que gobernó nuestro Ayuntamiento entre el 23 de mayo de 1983 y el 30 de junio de 1987. En aquella jornada electoral el PSOE obtuvo 9 concejales (3702 votos, el 49,39%), estando compuesta, entre otros, por  Antonio Manzanera Martínez (Alcalde) y Hermenegildo Rodríguez Pérez (Teniente Alcalde).
A través de un emotivo audiovisual, y con la participación e implicación de sus familias,  se recordó a todos los que formaron parte de aquella corporación, teniendo además su portavoz, Jaime Pérez Pacheco, palabras de recuerdo para los que ya no se encontraban entre ellos. Mi enhorabuena.

Antonio Manzanera, Alcalde, en 1983
Entrevista a Manuel Arenas, Concejal de Fiestas
Entrevista a Manuel Sánchez, Concejal de Deportes
Imagen del homenaje


Imprimir artículo

19 comentarios :

  1. Anónimo6:50 a. m.

    Estuvo muy emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:52 a. m.

    El mejor gobierno municipal hasta la fechabsin duda. Lo importante las personas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:36 a. m.

    Manzanero está igualito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:00 a. m.

    Posiblemente el cartel de personas no estaba mal para esa época, Pero fué un fraude, el peor gobierno de la historia democrática hasta ahora, superando incluso al pirata.
    Un ejemplo: En esa época apenas habian asesorias y gestores en Almoradí, "Manzanera piensa,? como ayudar a mis amigos que han terminado la carrera de económicas y empresariales¿. Muy sencillo traigo una inspección de hacienda al Ayuntamiento de Almoradi y nuestros vecinos tendrán que buscar asesores rápidamente para cumplir con las exigencias de hacienda, porque los que hay son malos, y lentos. A muchos vecinos de almoradí les pegaron buenos palos hacienda, y las recomendaciones de buscar buenos asesores para que no vuelva a ocurrir. Resultado : se crearon nuevas asesorias y gestorias en aquella época, amiguitos de Manzanera (Todos podemos intuir cuales son).
    Gracias Manzanera. (Montoro fué alumno tuyo)
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:10 a. m.

    Si esas personas que dicen hubieran cumplido con hacienda no les habrían dado esos palos que dices, así nos va con tantos que defraudan, lo que tendría que haber es más transparencia que hay mucho ladrón suelto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:24 a. m.

    ¿Qué tenía que ver Manzanera con Hacienda? Un poco de rigor a la hora de escribir,por favor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:29 a. m.

    ¿Alguien sabe donde tuvo la sede los representantes de Hacienda que hicieron la última revisión del catastro (Hacienda? Pues claro,en locales cedidos por el Ayuntamiento actual (biblioteca municipal-antiguo mercado de ganao).Como debe ser,colaboración entre dos Administraciones,la estatal y la local.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:35 a. m.

    Es verdad. tienes razón pero fue para presentar alegaciones a la revisión del catastro no estoy desacuerdo con esa revisión,porque ha supuesto pa los vecinos del pueblo,una subida muy importante de los recibos de la contribución IBI y más en tiempos de crisis como los que vivimos ahora

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:49 a. m.

    El Teatro Cortés se llenó y no era para menos fue un acto para el recuerdo y con invitados de lujo.

    La verdad que Jaime(El del aluminio) está haciendo un gran trabajo al frente del PSOE en Almoradí y realizando una oposición útil para Almoradí.

    En las próximas elecciones municipales veremos si los socialistas en Almoradí no dan la sorpresa.

    Siempre voté al PP en Almoradí, y la verdad que en las próximas no pienso hacerlo me han defraudado y mucho.

    Mucho tienen que cambiar las cosas para que vote otra vez al PP en Almoradí.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:59 a. m.

    Enhorabuena a los homenajeados.Fue una época que recuerdo llena de ilusion y con ganas de cambio.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:04 a. m.

    Enhorabuena a los homenajeados y al PSOE de Almoradí por el gran poder de convocatoria demostrado y por hacernos ver que en las próximas elecciones el PP perderá el poder.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:40 a. m.

    En las proximas elecciones municipales, habrá mucha abstención y votos en blanco.Los ciudadanos están hartos de pagar impuestos para mantener a la casta política, sus amigos y allegados,en esta crisis larga y profunda nos hemos dado cuenta del fraude y engaño que han realizado los partidos políticos en España desde que comenzó el régimen democrático hasta ahora. Tenemos la mayor tasa de desempleo de Europa, siempre hemos tenido una bolsa de desempleo de 1,5 millones de personas que ningún gobierno ha podido erradicar, unos sindicatos, partidos políticos y organizaciones sindicales que cobran subvenciones de nuestros impuestos impunemente, en vez de hacerco de sus militantes o asociados, Un sistema judicial que nos es independiente, todo lo contrario los jueces son elegidos por los políticos, (por ello no va ninguno a la carcel), y viene luego el borbon y dice que la justicia es igual para todos, riendose así de todos los Españoles impunemente, y ahora quiere que nosotros le pagemos la gasolina de su yate (patrimonio nacional). Tenemos el peor sistema educativo de Europa a pesar de la pasta que nos cuesta a los Españoles nuestros hijos salen del colegio con niveles de enseñanza tercermundista. Y un país arruinado con la deuda pública y sus intereses que tendrán que pagar varias de nuestras generaciones futuras, Y todo por mantener a está casta politica, sus sindicatos, sus asociaciones empresariales, las empresas publicas deficitarias para poder mantener a los enchufados y amigos del gobierno de turno. Para mantener a las 17 republiquitas que tenemos en España y sus desfases presupuestarios más los 8200 ayuntamientos que tenemos repletos de funcionarios imnecesarios en muchos casos, y con alcaldes que tiene coches oficiales caros y choferes amigos suyos. Todo esto es lo que los españoles hemos mantenido con nuestros impuestos desde que comenzo el nuevo régimen democratico, y Todavía hay políticos como Rubalcaba que no quiere hacer´pública su declaración de rentas.
    Ya podeis llenar el PSOE y PP el teatro Cortes (generalmente militantes, amigos enchufados y allegados del partido)nunca los llenareis con gente normal y corriente de momento. El ciudadano está harto de todo lo que he expuesto, o se cambia la administracción elefantiasica que tenemos o tendreis muchos problemas en el futuro.
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:00 a. m.

    Benedicto XVI, decirte que hay una clara diferencia entre el psoe almoradidense y el psoe a nivel nacional.
    Yo estuve en el Teatro Cortés y no soy de ningún partido a nivel nacional pero en Almoradí me siento identificado con ellos.
    Por el contrario no veo que otros partidos locales se desmarquen de sus partidos a nivel nacional, dejando a su pueblo en un segundo plano,en vez de ponerlo donde se merece.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:26 p. m.

    Hijo mío, se nota que llevas poco tiempo viviendo en Almoradi. Los partidos póliticos en España obedecen a sus comites centrales , y si sigues la política local y nacional te darás cuenta, de todas formas para hacer boca te voy a contar un hecho: Cuando el PSOE gobernaba en la Comunidad Valenciana (parece mentira, peró goberno)el presidente era Joan Lerma. Y nuestro Paisano Hermenegildo Rodriguez Pérez (Gildo) era diputado autonómico por el PSOE. En esa época había una gran sequía en la comarca de la Vega baja el PP presento una propuesta en el parlamento Valenciano para solicitar al gobierno central un riego de socorro para la huerta de la vega baja, el PSOE lo votó en contra, supongo que fué por no molestar al PSOE de castilla la mancha que es de donte vienen los trasvases al segura. Gildo voto lo que decidio el psoe en contra de la solicitud del riego de socorro, en este caso gildo defendio su propio interes y no el de almoradí y comarca porque si voto a favor de la propuesta del PP, el PSOE lo hubiese elimando políticamente, bueno cuando gildo llego a su casa que su padre era agricultor, creo que le dio dos hostias.
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:26 a. m.

    Benedicto modera el lenguaje. ¿Eres un resaviado de la época de Manzanera?. ¿Por qué no entiendo esos insultos y mentiras a Manzanera y a Hermenegildo?. ¿Te falta alguno de aquella época por tocar?. ¿A qué concejal de aquella época le toca ahora?. ¿Por qué no hablas de Alonso y el Pirata?, porque de esos tambien se puede hablar y mucho ¿a qué no te atreves?, ¿por qué será?. Se te vió el plumero, macho.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:37 a. m.

    Pues Alonso se quedaba durmiendo en los plenos de VAlencia y no se enteraba de nada. Y el Alcalde actual paso por las Cortes Valencianas como quien oye llover.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:07 a. m.

    ¿Benedicto es de UPyD o un resaviao del PP?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:37 a. m.

    ¿Benedicto no seras tú el actual Alcalde?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:02 a. m.

    Que modere mi lenguaje, que yo digo mentiras e insulto. Como se nota que no estais acostumbrados a la libertad de expresión los defensores de ella. No soy resaviao del PSOE lo que pasa es que soy libre. Cuando quieras hablamos de los alcaldes del PP,hay cosas muy interesantes. Cundo el PP haga un acto celebrando efemérides podemos empezar, o cuando quieras. No soy de UPyD pero es de momento el partido mas honrrado de España de momento no le he votado. No soy el actual alcalde de Almoradi.
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.