Hoy es

"El Viejo y la Novia"



La Censura, vista con la perspectiva del tiempo, no deja de tener un sentido del humor que ya lo quisieran para sus guiones los mejores monologistas de la actualidad. 
Se cuenta (no sé si se trata de una leyenda) que en la sala de proyección privada del Palacio del Pardo, el general (Franco), según los testimonios que quedan de aquellas sesiones, expresaba su desagrado con una leve tos. La tosecita en cuestión ponía en marcha la maquinaria de la censura que, a lo largo de cuarenta años, abrevió besos, subió escotes y hasta convirtió un adulterio en incesto.
Siguiendo con algunos de éstos ejemplos, hoy os acompaño la letra de la canción "El viejo y la novia". Se encuentra entre la relación prohibida del 24 de junio de 1961 y enviada al censor de Almoradí "para que las tuviera en cuenta a efecto de posibles actuaciones" por el delegado provincial del Ministerio de Información y Turismo.
Siempre insisto, pero de verdad que vale la pena perder un minuto en pinchar sobre el texto para leer íntegramente la canción que dice cosas tan "terribles" como lo siguiente:
   "Me pretende un viejo verde, que es soltero a los ochenta,
    y que tiene más millones que los años que le cuentan..."

¿Tosería el general al escuchar éste escándalo?


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.