Hoy es

La Mezquita de Almoradí

Discurso del Imán de Almoradí, encargado de la oración colectiva.



Sala aparte, separada por celosías, reservada a las mujeres.
Fuente para purificar al creyente  con abluciones anteriores a la oración.
El Imán se dirige a los invitados desde su lugar habitual de oración.
El Imán muestra un ejemplo práctico de oración. 
Degustación de dulces árabes tras el acto.
“Almoradí, fundada por los romanos muchos años antes de la venida de Jesucristo, fue tomada en la conquista musulmana el año 714, sin duda “atraídos de su  hermosa huerta  y saludable campiña, fertilizada por las aguas de su vecino río Segura”.
La fortificaron y poseyeron con su buena Mezquita “muy principal” con culto a su profeta Mahoma, situada en el mismo
lugar que hoy está la parroquial de San Andrés, durante 550 años, esto es, desde el 714 hasta el de 1264, año en el que el invicto Rey de Aragón don Jaime I El Conquistador, la rescató el día 30 de noviembre propio del Apóstol San Andrés*.”

Hoy, veintisiete de enero de 2013, casi setecientos cincuenta años después, la comunidad islámica ASSALAM ha creado un nuevo centro de culto para los seguidores de la fe islámica, un lugar donde además de orar se va a estudiar y aprender sobre el Islam.
La Mezquita, abierta a todos, está situada al inicio del histórico Camino del Río, antigua ruta hacia el puerto de Cartagena, que cruzaba el Puente de Piedra construido en el siglo XV.

Nunca han estado tan cerca, al menos físicamente, Islam y Cristianismo: Justo enfrente y durante un siglo (1820-1920), en lo que hoy es la Sede de la Junta Mayor de Semana Santa, fueron enterrados en cristiana sepultura nuestros antepasados en el primer cementerio parroquial que se construyó extramuros del pueblo. También esta entrada fue el lugar ocupado durante más de doscientos años por el Convento de San Francisco de Paula, en cuyo interior eran enterrados los miembros de su Orden que tenía aquí, en los terrenos ocupados ahora por la Mezquita, un amplio huerto con árboles frutales que era regado con las aguas de la acequia llamada “del Convento” que aún hoy día, aunque embovedada, pasa por debajo del edificio.

*(Extraído del “Compendio Histórico Oriolano” de José Montesinos)

Imprimir artículo

46 comentarios :

  1. Anónimo10:26 a. m.

    Creo que igual que hace 750 años, el intercambio cultural siempre es importante y enriquece a las sociedades. Esperemos que con estos y otros eventos culturales sigamos acercándonos y aprendiendo de la cultura árabe, a la cual le debemos tanto, y sobretodo un pueblo agrícola como es Almoradí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:38 p. m.

    No seamos tan políticamente correctos. Estos no son descendientes de aquellos árabes, por lo que creo que poco nos van a enseñar.
    De hecho, hay una foto que para mí lo dice todo y es la que separa a las mujeres de los hombres en el culto.
    Yo no quiero aprender eso y mucho menos que lo aprendan mis hijos.
    Respeto sí, pero que no nos enseñen sino que aprendan de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:02 a. m.

    El comunicante anterior tiene toda la razón. Además ellos nunca van a aceptar lo de aquí ni se van a conformar solo con nuestra aceptación, símplemente porque para ellos la historia de este país empezo sobre el 700 dc.

    Es seguro que si yo hiciera aquí algo donde se discriminara, tendría muchos problemas con muchas asociaciones, incluso con la ley.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:29 a. m.

    La religión musulmana no está ajustada a las constituciones occidentales, porque no respetan la igualdad entre hombres y mujeres, e incluso la libertad individual del hombre para elegir religión.
    En España hay libertad religiosa, en los paises árabes no.
    Supongo que la asociación de mujeres progresistas de Almoradí no haya ido a tal evento.
    Mi opinión es que se tiene que prohibir estas mezquitas por los motivos expuestos al principio, ahora en tu casa puedes practicar todas las religiones que quiera.
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:55 p. m.

    Alberto , por eso mismo , por que en nuestra lucha en cuestiones de igualdad aun falta mucho por por hacer no podemos dar ejemplos como este, no se puede pedir un esfuerzo en entendimiento y comprension a la ciudadania y por otro lado darse este tipo de situaciones , la legalidad es para todos por igual, y España es un estado laico , eso quiere decir que primero esta la persona y despues las religiones, costumbres,idiosincrasias y modos de vida o lo que quiera que pueda chocarcon los derechos del individuo.Al tiepo te digo que me siento menospreciado por las autoridades en favor de estas personas , ya que hasta hace poco he sido el copropietario de un local de copas en Almoradi , y si me entraba un borracho molestando al resto de clientes o buscando follon me las veia a tres de rifa para poder echarle del local por que aun siendo mio no tengo el derecho de decirle que se vaya segun la ley , y esta gente de buenas a primeras tienen todo el derecho del mundo a abrir un local de publica concurrencia como el mio salvando las diferencias evidentes y ellos si tienen el derecho de discriminar a una parte de la poblacion, por que es la ley de su religion , debe ser que su religion pesa mas que la constitucion .....
    Juan Manuel Ruiz Caracena.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:56 p. m.

    No seamos tan políticamente correctos. Estos no son descendientes de aquellos árabes, por lo que creo que poco nos van a enseñar. De hecho, hay una foto que para mí lo dice todo y es la que separa a las mujeres de los hombres en el culto. Yo no quiero aprender eso y mucho menos que lo aprendan mis hijos. Respeto sí, pero que no nos enseñen sino que aprendan de nosotros.
    Vicente Gil Gomis

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:57 p. m.

    ESPERO QUE CON RESPETO, TODO VAYA BIEN .
    José Cosme Ruiz Eugenio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:00 a. m.

    Comparto todo lo que habéis comentado, pero añadiría que hasta incluso en España desde hace unos años se habla de la educación diferenciada (por un lado chicos y otro chicas). Son cosas por las que hay que luchar y en España seguimos teniéndolas, con menos frecuencia, pero existen.
    Alberto Berenguer Ferrández.

    ResponderEliminar
  9. A propósito de lo que comentáis sobre la educación os informo que en la inauguración de la Mezquita, la asociación ASSALAM presentó un próximo proyecto para construir un colegio (creo que de tres aulas) con comedor para la enseñanza del idioma y del Islam.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:31 a. m.

    Todas las religiones discriminan a la mujer.
    Es más el actual ministro de educación Wert va a primar con mayores subvenciones a los colegios que separen a las mujeres de los hombres.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:33 a. m.

    Jose Antonio aún construirán el colegio para enseñar el idioma y el Islam, y estaremos esperando nosotros a que la Comunidad Valenciana construya ya el nuevo colegio que hace falta para el municipio.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no entendí (y que intentaré averiguar)es si se trata de un proyecto para actividades extraescolares o se trata de un colegio privado con su propio proyecto curricular (¿es eso posible?). Me limito a informar de lo que allí se habló, pero me sorprende (e inquieta) que presumieran constantemente de la preocupación que tienen por el futuro y la integración de sus hijos...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:14 a. m.

    Pienso que si es posible Jose Antonio, pues tenemos en nuestro país colegios suecos con su propio proyecto curricular. Pero habrá que ver que nos depara el futuro en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:35 a. m.

    Hay que tener mucho cuidado y andar con ojo avizor ante la apertura de mezquitas. Todas ellas están financiadas por Arabia Saudí en donde prevalece la rama denominada Wahabanismo que preconiza la reconquista de Al Andalus y el Califato de Cordoba, así como el total desprecio a la democracia. Ojo, que nos equivocamos si no controlamos a los Imanes que predican en ellas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:43 a. m.

    He visto bien las fotos de la inauguración de la Mezquita y si he visto a varias mujeres progresistas de Almoradí.
    Por lo tanto estais condenadas al fuego eterno.
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:56 p. m.

    En el nombre de ALlah el misericordioso y el clemente.
    En principio quería hacerle una simple pregunta a todos aquellos que han comentado el islam como religión, institución, asociación,ley.......¿que conocen ustedes del islam?lo que han leído en los periódicos,lo que han escuchado en las noticias.vistos los comentarios me parece que todos aquellos o la inmensa mayoría de ellos son ignorantes de esta religión. Para terminar y porque quiero hacer hincapié en ello y dejarlo claro de una vez es que ninguna constitución o ley o asociación....ha surgido a lo largo de la historia teniendo en cuenta como principio básico el respeto y la concesión de derechos que la hacen honesta y honrada así como considerada una reina en su imperio.De hecho yo soy musulmana y estoy orgullosa de serlo y me complace.Gracias ALLAH por esta gran bendición.Le agradezco a ALLAH el hecho de pertenecer a la nación musulmana. Toda alma saboreará la muerte.




    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:46 a. m.

    El desprecio de Mahoma por la mujer te deberia hacer recapacitar al respecto de tu Allah.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:27 a. m.

    Buenas tardes.
    De verdad que no entiendo a aquellas personas que hablan de una religión, o cualquier otro tema, sin acercarse mínimamente a ella.
    Nadie me ha obligado a ir, pero para hablar de una religión no tan lejana del cristianismo en base, nada mejor que leer sus libros y hablar con sus practicantes.
    Al igual que hay cristianos que desprecian a la mujer (que no son cristianos según sus actos), de la misma forma hay musulmanes que dicen serlo pero que no lo son. El amor y el respeto es base en cualquier religión. La mujer es respetada, de diferente forma (socialmente hablando), pero no menospreciada tal y como algunas personas entienden o quieren entender. Y lo más importante es que ellas están de acuerdo con su religión. En el caso de elegir otro camino social podrían hacerlo (conozco musulmanas que aceptan la religión pero no la cultura), y no por ello son perseguidas en nuestro país.
    En fin, que cada uno diga y piense como quiera, pues al final, todos deberemos rendir cuentas.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:47 p. m.

    El Islamismo es aberrante, la Sharia una vergüenza, los islamistas tienen la misión de morir matando, la mujer en el Islam es peor que el detritus, son separadas de sus hijos varones cuando éstos tienen 7 años, si las violan el castigo es que sea violada la mujer del violador, el Corán es uno de los libros más repugnantes que he leído en toda mi vida...¿respeto al Islam? Cuando las ranas crien pelo. A la señora que calza pañoleta y está orgullosa, le sugiero que se pire a un país islamista. Aquí no dejan poner crucifijos, pero me tengo que tragar las pañoletas, velos y sayas con lo que esto implica y encima se pretende que enseñe a mis hijo a respetar la barbarie, la ignorancia, la misoginia, el asesinato, la ley del Talión, la tiranía y más...no van ustedes listos ni nada...más de setecientos años nos costó echarlos de nuestro país, como para aguantar ahora una "invasión pacífica" por colonización, no te....

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:27 a. m.

    Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios anteriores, estos personajes no nos aportaran nada si no todo lo contrario con el tiempo seran ellos los que nos echen a nosotros,basandose en sus antepasados que dicen que llegaron antes que nosotros, por lo tanto le estamos facilitando la labor.
    A mi me gustaria Almoradí con más colegios bilingues y no con esto

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:19 a. m.

    Me parece fatal lo de la mezquita. Suelo viajar por países árabes y francamente... arráncate a rezar un padre nuestro en mitad de la calle a ver que pasa...O métete a un bar sola, etc, etc
    Dice una de las personas que han comentado esto: "La mujer es respetada, de diferente forma".. Y tanto que diferente. VEO TODOS LOS DIAS COMO ES RESPETADA LA MUJER DE FORMA DIFERENTE.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:20 a. m.

    Y hay excepciones, por supuesto, pero esas excepciones no viven en Almoradí, salvo unos poquitos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:38 p. m.

    menudo pueblo de fachas y racistas ¡¡asco me dá!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:06 p. m.

    Pues cuando el dictador tenía a su guardia mora, no pensabas igual.
    ja ja ja ja
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:45 p. m.

    Al que tacha al pueblo de Almoradí de racista me gustaría verlo con sus hijos en el colegio pagando material escolar todos los años, mientras otros no pagan, comprando todo lo necesario para tu hijo recién nacido, cuando a otros le dan la canastita en Caritas, con tus hijos en el instituto, con clases en las que sólo hay 7 españoles y que encima les hacen la vida imposible, sobre todo si son mujeres españolas, con las recetas antiguas verdes, si con suerte tenías recetas, mientras otros tenían las rojas sin haber cotizado, con tus hijas en colegios e institutos obligadas a ducharse y lavarse cuando a otras, que no ven el agua, no se lo pueden imponer. Y somos racistas??

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:23 p. m.

    No hace falta llegar a esto.
    En ningun momento se ha insultado al cristianismo ni su libro.
    Pero claro, como comentas anónimamente y detrás de una pantalla eres así de valente.
    Apuesto a que no tienes la valentia de decirmelo a la cara.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:21 a. m.

    El problmea es que la religion islamica choca de frente contra la sociedad occidental en aspectos tanto sociales como legales. Por otro lado que cada cual crea en lo que quiera respetandonos los unos y los otros.

    PD: Un ateo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:34 a. m.

    tienen mas privilegios que la gente de almoradi mas ayudas en todo anda que vaya yo a su pais haber si me dan todo eso y encima que tenga que consentir que se sienten al lado de mi hijo yse les caigan los piojos a la mesa haber si es verdad que le hacen un colegio para ellos y si me dicen racista me la repanpinfla de verdad y si no que se vayan a su pais que este aun es mio

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:09 p. m.

    Ole tus cojoncillos "Benidicto XVI", ojalá pensaran como tu todos los políticos de este pueblo!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:20 p. m.

    En primer lugar respeto a todos los musulmanes que practican su religión como a aquellos cristianos que practican la suya. Pero estamos en España y no me parece nada bien que hallan construido una mezquita aquí, porque como bien han dicho anteriormente si alguno de nosotros nos vamos a su país, ni se nos ocurre entrar a una mezquita sin pañuelo(en el caso de las mujeres) o sin descalzarnos o incluso ya por la calle sin pañuelo llamarían putas a las mujeres puesto que para ellos el no llevar pañuelo en una mujer lo consideran asi. Ademas, la mayoría de ellos lo que hacen es traer problemas, en los institutos o incluso en las calles, que ya hasta da miedo ir a solas en tu propio pueblo por miedo a que te persigan (que ya ha ocurrido varias veces y después no les ha pasado nada), a que te insulten o a lo que estamos ya acostumbrados a que te miren y si les miras a que te sigan la mirada o incluso te digan algo en su idioma ya que no los entiendes y a saber lo que te dicen.Si tanto se quejan de que este país es racista, ya están tardando en irse al suyo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:33 a. m.

    Soy musulmana espaniola conversa por eleccion,no por imposicion,llegue libre y con plena conviccion de lo que hacia:Y confieso que en mis anios largos de musulmana practicante que llevo,no he encontrado entre musulmanes personas tan aberrantes,terroristas y despreciables como algunas que he leido aqui,por ejemplo el tal benedicto,usted es laico,apostata,heavy ,espero que la iglesia catolica no tenga profesos ue comulguen con sus ideas ignorantes y terroristas.
    Esa mezquita esta ahi ,primero ,porque el Creador del mundo asi lo ha querido,y no hay ni fuerza ni poder excepto en El.Aunque haya personas como usted que atenten contra el Islam y millones de musulmanes en el mundo entero,no magrebies,el Islam es una Religion que no abarca un Pueblo:El ultimo profeta Mohammed,no Mahoma ,llego como una misericordia a toda la humanidad.Quiera Allah guiarle y rectificarle,porque peores que usted,con la Gracia y bendiccion de Allah,han abrazado el Islam.Yo le invite que Antes de hablar sandezes,se informe,y este centro seguro al lado de su casa,le aportaria muchisimo en humanidad,en quitarle esa enfermedad que posee usted.Si;usted esta enfermo!del Corazon!
    lea sobre nuestro gran Imam doctor de los corazones,el gran Sabio ibn al qayim,le aportara un gran beneficio para esta vida y la proxima.
    Entre muchos otros grandes sabios,que la humanidad occidental debe al mundo musulman.hay un libro al respecto,que se llama los otros espanioles,doctores,oculistas,alquimistas,geologos,historiadores,etc etc,espanioles musulmanes,de donde hoy la ciencia que exuiste tomo de ellos,un poquito de respeto por favor.
    Si yo fuera Benedicto lo excomulgaba ahora mismo...y serias la verguanza del Pueblo,racista..
    sobre la otra mujer enferma,de los piojos de los ninios en öla escuela,si usted es tan buena y catolica ,porque no les compra unos champus y jabones,y al menos hace un bien,sin fin de aparentar ,por supuesto?me extrania que los niniso musulmanes vayan sucios,en el Islam practicado,la limpieza es fundamental!oramos a nuestro Creador ,lo minimo cinco veces diarias ,y para ello nos aseamos de todo,partes intimas,manos,cara,boca,pelo,,,,me gustaria saber cuantas veces Lava usted a sus hijos...
    he notada ,que gracias a Allah,(dios no me gusta utilizar,perdonen,porque dios tiene diosa ,y dioses y diosas,y Allah es solo Uno,el Islam es una Religion Monoteista)hay personas tolerantes ,de Corazon sano.En el Islam se tolera,se hace el Bien,se es generoso ,todos tienen derechos,los padres,los parientes,el vecino,los huespedes,etc...es la Religion de Paz,de Amor ,de Hermandad.Lo que hagan algunos disfrazados con el nombre de Islam esta muy lejos deL Qoraan,la Palabra Sagrada de Allah,y la Sunnah ,la tradiccion Profetica.Perdone,Bendicto,otra vez,me extrania pero mucho,que haya leido el Qoraan,y conozca de la Sharia y de la jurisprudencia islamica,es un tema enorme y sin fondo,porque en el Islam esta todo perfectamente legislado,que solo los Sabios en una vida entera pueden llegar a dominar en Temas concretas,va a resultar que usted es un mentiroso.
    y sobre las mujeres que les voy a decir,somos miles de mujeres de todos los paises que abrazamos el Islam con conocimiento de que es la creencia correcta,en el Islam hombres y mujeres tienen los mismos derechos,muchisimos mas que las catolicas y judias ,y ese es un tema fascimante que les invito a conocer,eso si ,fiense bien de las Fuentes porque en el Islam al igual que en el cristianismo y en el judaismo hay muchisimas sectas.Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:57 a. m.

    La Religion del Islam,y los que la profesan ,los musulmanes ,no abarcan solo a los magrebies que llegan a Almoravi.Somos millones de musulmanes y musulmanas en el mundo entero.hay un gran error de pensar que solo los arabes son musulmanes.No es asi,en el mundo arabe hay catolicos,ortodoxos,judios...y hay paises musulmanes no arabe parlantes,como malasia,indonesia,turquia,serbia,uzpekistan,pakistan,etc...
    felicito al Pueblo por tan Noble construccion,quiera Allah que traiga mucho Bien y Mucha Bendiccion,y los del Pueblo que no teman,pues el Islam es una Religion de Bien y en una mezquita se ensenia a ser buenas personas,y la ignorancia solo trae malos asuntos y prejuicios

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:03 p. m.

    Te has convertido al Islam por voluntad propia, supongo que aquí en España y nadie te habrá puesto alguna pega. Como buena musulmana tendrás que ir alguna vez a la Meca pues bien cuando llegues a Arabia Saudí y si hablas árabe, pregunta que le pasaría a un musulmán si se convirtiera al cristianismo. Cuando tengas la respuesta me la dices.
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:08 a. m.

    El testimonio de Fe,o shajada,se aplica en el Corazon,en la palabra y en las obras.Cualquier Lugar del mundo sirve para ello.El hayy o la peregrinacion Mayor es un pilar del Islam obligatorio,como la oracion,la limosna o zakat ,el ayuno en el mes de Ramadan.Es un pilar que Allah obliga a los que tienen salud y medios para poder realizarlo.Allah no exige mas de lo que un siervo pueda soportar.Alhamdulillah,yo fui una invitada por Allah a Su casa.La Kaaba es la Casa de Allah en la tierra.Y para pedir una fatwa-un dictamen sobre un asunto,no hace falta ir a saudia y hablar arabe,de hecho millones de musulmanes convencidos y practicantes,no hablan arabe,incluso los arabes de raza,no dominan el arabe literario -fusha-,hablan dialectos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:17 a. m.

    en el Islam "no hay coaccion en la practica de adoracion",es decir nadie te obliga a algo que no quieras,de hecho en el Qoran ,en la sura de los incredulos,traduccion aproximada...dice "yo no adorare lo que vosotros adorais,ni vosotros adorareis lo que yo adoro.Para vosotros vuestra adoracion y para mi la mia"Hoy en dia en espaniol hay bastante informacion del Islam,desde luego no como en Frances o ingles.Pero si quiere preguntar sobre algunas Dudas que tenga,seguro en la mezquita de su localidad estaran gustosos de hacerlo,y si ellos desconocen algo pueden llamar por telefono ,o comunicarse con sabios que son los capacitados de dar los dictamenes a cada asunto,con las pruebas fehacientes.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:40 a. m.

    En Allah nos refugiamos de la maldad de nuestras almas y de nuestras obras.Aquel a quien Allah guia nadie lo puede desviar y aquel a quien Allah desvia nadie lo puede guiar.
    A una persona se le empiezan a contar sus actos,cuando llega a una edad adulta,en una mujer seria cuando se hace mujer,y un hombre ,parecido...si a partir de aqui ,una persona con pleno conocimiento de causa,reniega del Islam, ,en corazon,en palabras y en actos ,se convierte en un incredulo
    y Allah advierte al incredulo ,con el castigo .Quizas esta persona apostata en casos especiales,y luego se arrepiente ,y regresa,
    Allah es Perdonador,Compasivo.
    En esta vida que apostate ,no hay problema,en egipto,siria,libano ,jordania,turquia,etc..hay miles de catolicos que profesan su Religion libremente,podria irse a un Pais occidental tambien,donde seguro viviria mejor.
    Como yo,he emigrado hace anios a un Pais musulman,porque creo que es lo mejor para mi y mi familia.
    El problema y grande es en la otra vida,la eterna.En el dia del juicio final todos tendremos que rendir cuentas ante nuestro creador,Alli Allah sera El unico juez y alli cada uno estara solo.Esta vida es de paso ,efimera,somos simplemente pasajeros,intentemos ,respetarnos y vivir con humildad.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:12 a. m.

    Y para terminar,a modo aclaratorio,he notado aqui textos con tendencia shiita,que contradice totalmente a la sunnah y tradiccion del profeta.El chiismo-los shiitas son una gran secta del Islam y muy poderosa y peligrosa.Iran ,por ejemplo ,es un Pais de mayoria shiita,en Irak hay muchos,por ello siempre estan en Guerras,pues ellos se dedican a matar a los sunnis(como actualmente en siria o en yemen ,en damayy,etc..con el apoyo de los EEUU y el silencio de las naciones unidas).El peligro que los shiitas suponen para la nacion islamica es muy grande.Ellos fueron ,por ejemplo,los responsables de la caida del califato islamico de Bagdad,de la Invasion d elos mongoles y de la muerte de muchos eruditos.Todos estos son hechos historicos conocidos.Ellos creen en la taquia,que es realmente hipocresia,y consiste en la aceptacion aparente de la verdad renegando de Ella en su interior.Estan desviados y alejados del monoteismo.No cuentan ni con documentos autenticos ni con interpretaciones coherentes.Esto lo dijo un gran sabio del Islam de Creencia correcta,hace muchos anios y lo corraboran sabios de hoy en dia,de la gente de la Sunna.Cuidense bien de donde toman informaciones,y no nos metan a todos con las barbaridades que cometen estos grupos,que son nuestros enemigos principales.Y desvian la imagen real del Islam,como peliculas tipo,"no sin mi hija",lo de las violaciones,misogenia,etc..tremendas barbaridades que no tienen que ver con los musulmanes.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:18 a. m.

    Hace meses leia la conversion ,entre muchas otras ,de una francesa,cantante de hip-hop,a la que un periodista le preguntaba porque no seguia cantando,a lo que Ella contesto,que ya habia encontrado la Paz interior,ya no necesitaba cantar porque no estaba enfadada.Eso es el Islam:PAZ.Gracias

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:26 a. m.

    De todos los musulmanes que estais escribiendo, no respondeis a la pregunta mía de que le pasaría a un musulman si se convirtiera al cristianismo.
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:25 p. m.

    ¿Hay algún país democrático dónde predomine el Islam?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:06 a. m.

    pues si,y paises muy desarrollados ,con alto indice de musulmanes completamente integrados en la sociedad,uno de ellos es UK,Inglaterra es un Pais donde viven millones de musulmanes con nacionalidad britanica o simplemente con permisos de residencia,puedes ver mujeres con la indumentaria musulmana trabajando en hospitales ,colegios,,etc..de hecho existen diversidad de colegios exclusivamente de creeencia musulmana como podria ser colegios catolicos...
    un Avance desde luego a seguir en integridad y pluralismo social...
    otros paises como Holanda ,Belgica,alemania ,con gran cantidad de musulmanes de varios paises,pero ya nacionalidados ...algunos incluso dentro de la politica...por no hablar de francia,que a pesar de lo racista que es,no les queda otra que convivir con millones de musulmanes ,muchos franceses de nac ionalidad francesa,y por tanto con los mismos derechos a cualquier ciudadano...y en espania ,aunque muy pocos ,comparados con otros paises,somos ya unos cuantos miles de musulmanes espanioles.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:49 a. m.

    quisiera puntualizar,a modo aclaratorio;en la introduccion de Montesinos... donde se relata: .fue tomada en la conquista musulmana el año 714, sin duda “atraídos de su hermosa huerta y saludable campiña, fertilizada por las aguas de su vecino río Segura”.

    La fortificaron y poseyeron con su buena Mezquita “muy principal” con culto a su profeta Mahoma, ...
    el senior Montesinos ha cometido un grave error por ignorancia ,supongo ;sobre la religion islamica:Los musulmanos NO adoramos ni hacemos CULTO a ningun profeta,aunque creemos en todos ellos,ADORAMOS EXCLUSIVAMENTE A UN UNICO DIOS,que no tiene ni padres ni hijos, y seguimos las ensenianzas del ultimo profeta que Allah mando sobre la tierra,el sello de los profetas,Muhammed,que la paz y las bendicciones de Allah sean con el.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:01 a. m.

    y sobre lo de, sin duda atraidos sobre su hermosa huerta,a modo personal,no vivi alli para ver como estaba la huerta,pero los musulmanes espanioles seguro que hicieron mucho por la huerta andalusi a posteriori ,con la creacion de sistemas de riego;inpensables para la epoca de entonces,como las acequias,(nombre arabe por cierto),que continuan hasta hoy,y la plantaccion de muchisimas especies y frutos hasta antes desconocidas.Debemos mucho a los espanioles musulmanes de aquellos siglos,de los que hoy su propia sangre,reniega,pues la mayoria viene de ellos ,los tatarabuelos de los tatarabuelos .etc...eran musulmanes ;a los que la santa iglesia siglos despues expulso,mato o a saber .

    ResponderEliminar
  44. Ateo feliz3:20 a. m.

    Es vergonzoso como la religión os pone a uno contra otros. No creo que ese fuese el fin ni de Jesús ni de Mahoma. Soy ateo y no puedo estar más en paz conmigo mismo.
    Vivir y dejar vivir.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:59 a. m.

    QUE ASCO QUE DAN...... SE LAS DAN DE "BUENOS" Y SON RATAS.....

    ResponderEliminar
  46. Los musulmanes al menos son valientes Hehehehehehehe.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.