Hoy es

Vicente Nebot Soler

Don Vicente Nebot y don Juan Miguel con el equipo escolar de balonmano,
proclamados campeones provinciales a principios de los setenta.
Inició su labor deportiva en el Colegio Canales y Martínez, después de conseguir la titulación  de Profesor de Educación Física en Palencia y la de Entrenador  Nacional de Gimnasia Deportiva por el INEF de Madrid, simultáneamente a la de Profesor de Enseñanza Media de Almoradí, dependiente del INEF de Orihuela. 
Con ambos centros participó en los Juegos Escolares Nacionales durante quince años, consiguiendo que sus alumnos ganaran más de 130 trofeos en categorías comarcales y provinciales en modalidades de Balonmano, Voleibol y Atletismo.
En aquel entonces, sin apenas material e instalaciones, se utilizaba el antiguo mercado de ganado para realizar los ejercicios físicos pero con el tiempo se consiguió un completo gimnasio, gracias a que junto a los trofeos conseguidos en los Juegos Escolares, la delegación provincial de Deportes concedía material deportivo para los centros. 

Y así, varias generaciones practicaron, junto a los deportes en equipo, la gimnasia deportiva, actividad que culminaba con las exhibiciones de final de curso en las que participaban tres cursos de octavo al unísono (180 escolares aproximadamente).
Su vida ha estado siempre vinculada al deporte escolar, siendo durante ocho años Director del Colegio Canales y Martínez. 
Cabe añadir que tiene, además de otras distinciones y premios, la Medalla de Oro por el Colegio Oficial de Profesores de Educación Física de España y cinco premios nacionales de Educación Física.



Imprimir artículo

31 comentarios :

  1. Anónimo12:59 a. m.

    Olga Valero:
    Gran maestro y gran persona.... Creo q todos los q tuvimos la suerte de conocerlo de una forma u otra, guardamos y guardaremos un gran recuerdo de èl...Mis condolencias a su familia...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:00 a. m.

    Reyes Gomez Hernandez:
    Persona extraordinaria..profesor increíble que formaba educaba e impartia disciplina y valores a todos los que le rodea vamos. DEP. ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:00 a. m.

    Juan Carlos S R Impecable profesor y persona. D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:04 a. m.

    Trino Rodriguez Ferrandez:
    Que pena mas grande...ha sido uno de esos maestros que marcaron mi infancia y hasta bien poquito donde te lo cruzabas siempre una sonrisa y ese "hombre Trinico..." Descanse en paz...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:06 a. m.

    Maria Berenguer:
    Un gran hombre. Un gran profesor y una gran persona. Te echare de menos. D.E.P

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:13 a. m.

    Eva Pastor
    Cuando recuerdo los años de colegio, entre otros maestros, recuerdo por supuesto a D. Vicente. Buen maestro. Mis condolencias a la familia. D.E.P.

    ResponderEliminar
  7. Laura Grech Vegara:2:30 a. m.

    Tuve la Gran suerte de tenerlo como maestro de Naturales, y he de decir que me fascinaban sus clases. Recuerdo cómo se paseaba por todo el aula mientras explicaba el tema del universo, o cualquier otro, era emocionante, pues todo lo tenía en su cabeza! Implicado al máximo en su tarea como docente, se cercioraba que todo quedara aprendido preguntando el tema al día siguiente.
    Sin ninguna duda, me enseñó mucho más que Naturales, ha sido una gran persona y llenaba de valores a quien le seguía.
    Gran pérdida!!! Descansa en paz!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:28 a. m.

    Alfonso Garcia Diaz Que gran pérdida y cuantos conocimientos adquiridos con el , cuanta sabiduría , tenemos que dar gracias por el tiempo que pasamos con el , que grandes momentos y cuantos recuerdos , además fue nuestro gran entrenador y representante de grandes deportistas y personas de este Almoradi nuestro , nunca te olvidarmos

    ResponderEliminar
  9. Mi más sentido pésame a toda la familia.
    Hoy el pueblo de Almoradí pierde a un gran hombre que dedicó su vida a los demás.
    Yo lo conocí siendo jubilado pero en esos pocos años he disfrutado de ese carácter tan afable y de sus conversaciones cada día tanto yo como mi familia.
    Desde el kiosco el paso un gran abrazo para los familiares y nosotros nos quedamos con ese buenos días siempre con una sonrisa y de los ratos amenos que nos regaló.
    Descanse en paz D. Vicente y un hasta luego

    ResponderEliminar
  10. Fui mi profesor de ciencias naturales y tambien mi profesor de gimnasia. Me hizo amar el deporte . Un gran profesor y una gran persona. Siempre estara en el recuerdo de las personad que lo conocian. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:06 p. m.

    Rosa Garcia:
    Nadie me ha llamado nunca rosica,salvo el.
    Y a nadie más le he permitido llamarme asi
    Don Vicente,allá donde este le doy las gracias x haber ayudado a convertirme en la mujer que soy.
    Le echaremos de menos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:08 p. m.

    Jose Martinez Valero:
    Vicente Nebot era un maestro de los que dejan huella,de los que nunca se olvidan y yo encima tuve la gran suerte de tener relación con el y su familia desde siempre,donde esté estará contento de su paso por estos mundos en los que solo deja muchos amigos y gente como yo que lo admiraba y lo admiro...el dejo su sello personal en los que tuvimos la suerte de ser sus alumnos y conocerlo mas allá de las clases, donde estés cuida de los que nos quedamos,se te quiere,siempre se te ha querido...
    Un alumno.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:10 p. m.

    Mari Carmen Illescas:
    Mi tutor en octavo, ademas de un buen profesor, una persona muy humana, solo nos daba buenos consejos para ser mejores alumnos y mejores personas en el futuro. Un abrazo muy fuerte para su familia.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:10 p. m.

    Marisol Bailen:
    Sin menospreciar, a don Manuel Lucas, a don Manuel Galant, grandes también para mi. Don Vicente Nebot, chapó, uno de mis mejores profesores. Un abrazo a los familiares

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:11 p. m.

    Isabel Sánchez López:
    Que cosas mas bonitas se dicen de Don Vicente Nebot. Sin duda, el mejor legado para todo un pueblo y para su familia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:24 a. m.

    Querido Profesor.No so lo fuiste un gran profesor sino que lograste que la gimnasia no fuera un impedimento para mi operación de rodilla.Me enseñaste a pitar los partidos.nunca podré olvidar en el laboratorio las excursiones al club de tenis para recoger especímenes como arañas ,alacranes. Fue un honor que nos acompañará en nuestro fin de curso a Barcelona en el teleférico al que no podía soltar la barra por si se caía. Jajaja .Siempre en nuestro corazón. Buen viaje Don Vicente

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:07 a. m.

    Mari Geno Andújar Birlanga DON VICENTE Y DON MANUEL GALAN, MIS 2 MAESTROS DEL ALMA. SIEMPRE SIEMPRE ESTARAN EN MI CORAZON. LO QUE ME ENSEÑARON ESPERO DARLO DE ALGUNA MANERA A LOS DEMAS. NUNCA OS OLVIDARE.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:16 a. m.

    Raúl Ruiz Puig Tuve la suerte de conocerlo como profesor, tuve la suerte de poder decirle, personalmente, que fue el mejor profesor que he tenido y he tenido la suerte de conocerlo como persona, dedicando su tiempo a las personas que más lo necesitan como voluntario de Cáritas. Mi pésame a toda su familia. Hemos sufrido una gran pérdida . DEP

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:43 a. m.

    Maria Jose Mira Reina Una noticia que nos ha dejado muy triste, ya que hemos tenido el gusto y el placer de disfrutar en mi familia de esta maravillosa y excelente persona. Además ha sido mi querido y mejor profesor, con un don muy especial para enseñar y muy cercano a todos sus alumnos. Gracias de todo corazón D. Vicente y mi más sentido pésame a esta gran familia que tiene. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:55 a. m.

    Yo por el contrario tuve la inmensa suerte de no tenerlo como maestro, pero tuve la gran desgracia de tener a su padre como sargento que no como maestro de escuela, por su ferrea disciplina militar que aplicaba (Su hijo tambien) a sus alumnos. Aún recuerdo las clases de Espiritu Nacional... La mirada clara y lejos y la frente levantada, panporrutas imperiales... veo que algunos que habeis escrito en este block no conociteis realmente a este clan, D.JUAN, D.VICENTE,D. JAVIER, ETC.ETC. QUE ERAN el comité politico represor de los hijos de los represaliados por la dictadura franquista,no me alegra que se muera nadie, pero a ellos si el muerto era de izquierdas o comunista hacian fiesta. UN VOTO MENOS¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:57 p. m.

      Yo tampoco le deseo la muerte a nadie pero si te murieras tu quizas si. Nadie habla asi de MI ABUELO y menos un miserable como tu porque NUNCA podras nisiquiera parecere ni un poco a el. Con tu comentario dejas claro la clase de persona que eres. Sinceramente me das pena y espero no saber nunca quien eres.

      Eliminar
    2. Anónimo8:24 a. m.

      Conchita Cases Nebot : Es vergonzoso lo que una persona fanática y extrema es capaz de escribir, eres digno de lástima ya que lo uno que demuestras es que vives en el rencor. Solo puedo decir que eres un covarde que te escondes a través de un anónimo pitara decir lo que piensas. Esto demuestra, como bien dices, que no lo has tenido de maestro, porque si así fuera serias otra clase de persona. Gracias tio Vicente por quererme, educarme y transmitirme tantos valores, sobre todo respeto y tolerancia hacia los demás. Te Quiero tio.

      Eliminar
    3. Anónimo8:28 a. m.

      El corrector a veces nos juega malas pasadas, pero me viene bien para volvertelo a repetir, esta vez con b: COBARDE.

      Eliminar
    4. Anónimo5:34 a. m.

      J.Juan Cases Nebot:de tu "comentario", se desprende , que debes ser una persona ya entrada en años ya que dices haber sido"alumno" de mi abuelo Juan.por lo tanto,, habrás tenido muchas ocasiones para decirles lo que pensabas a ellos en su cara, cobarde, pero no te atreviste. Es ahora, cuando han fallecido, cobarde, cuando no te pueden contestar y escondido detrás de un anónimo , que te atreves a exponer tu rencor .hacerlo en el día de su entierro, pone de manifiesto la parte más miserable de tu persona. Siempre nos han enseñado a respetar a los mayores(y tu ya tienes que tener una edad, cobarde), por lo tanto, me ahorrare otros calificativos que me merecen tu comentario y por ende tu persona . Te deseo que vivas muchos más años para seguir alimentando y revolviendo te en tu basura. Tu familia tiene que estar muy orgullosa de ti, todo " un ejemplo a seguir".

      Eliminar
  21. Tomás Rodríguez Gómez10:52 a. m.

    Tomás Rodríguez Gómez, alumno de D. Vicente en el colegio "Canales y Martínez", siendo director del mismo en esos años y maestro de Naturales, aunque se podria decir que era maestro de todo, que era lo que entonces eran los MAESTROS. No tengo un recuerdo malo de él, todo lo contrario. Ha sido uno de los culpables de que a mí me encante la naturaleza y que la respete en todos sus aspectos, ha sido uno de los culpables por los que mi hermana sea Bióloga y así se lo hizo saber ella y no los hace saber a nosotros. Ha sido uno de los culpables por los que cuando entre mis hermanas y yo no hay consenso y me apetezca cabrearme con ella no lo haga acordandome de él y de su hermana Conchita, también profesora mia... No conocia su faceta como amante del deporte, pero seguro que no seria menos que la de su afán por las ciencias y la naturaleza. D. Vicente Es una persona buena y un referente para todos los que lo conocimos como amigo, profesor, tertuliano o vecino. Estaba en posesión de la medalla de Oro de la Sociedad "Unión Musical" respetando y apoyando siempre a la Banda de Música en su captación de alumnos para su escuela. No hace mucho en esta página leia un apartado que sugeria a sus lectores decir personas de las cuales creiamos que podrian llevar su nombre una calle del pueblo,... pues bien, desde aquí mi aportación. Calle D. VICENTE NEBOT SOLER. Te aseguro D. Vicente que con tu marcha,... nos has echo a todos EL ZANGANO, por que personas como Ud, deberian de quedar siempre para enseñarnos a ser personas y aprender lo que es la vida como bien nos lo enseñó. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:41 p. m.

    María Teresa Pertusa Rodríguez: Fue pregonero de nuestra Semana Santa, siendo yo presidenta de la Junta Mayor de Hermandades. Su pregón fue como era él: Sencillo, didáctico, como un maestro le explicaría a un niño la Semana Santa. Era una persona sencilla, discreta, buena en el más amplio sentido de la palabra. Yo le tenía en gran estima y él me demostró siempre su afecto. El Señor lo tendrá junto a Él, porque siempre creyó en Él. Descanse en paz D. Vicente Nebot. Ya no se podrá esconder de su hermana D^ Conchita. Estarán juntos.

    ResponderEliminar
  23. Mazoníca2:28 a. m.

    Mi mas sentido pesame y un abrazo para toda su familia. Se ha ido uno de los mejores . Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:57 a. m.

    Estos Rojos no tiene arreglo, La historia de Juan Nebot y Conchita Nebot, que los tacháis de Fascistas, no es correcto. Te cuento, Juan Nebot y su Hija conchita en más de una ocasión y estando ellos en privado hablaban valenciano, porque ellos eran del norte de Alicante, Juan Nebot fue un maestro republicano que vino a Almoradí huyendo de su pasado, y ejerció de maestro ya en la época franquista para sobrevivir pero claro como vosotros la historia se la coméis de mano de escritores tipo Daniel Fernández Pérez así te va. Salvo Daniel Miller que fue jefe de Falange Española (por poco tiempo) y Javier Martínez (chaparrito) estos si eran del régimen, Juan Nebot, su Hija y Juan no tuvieron nada que ver con el régimen. Eso no quita que fuesen de Derechas (hay libertad serlo). Pero estos Maestros (nacionales) si que te enseñaban y te trabajaban. No como ahora que somos el hazme reír de toda Europa por la poca calidad de nuestra enseñanza (ojo y España gasta dinero en la enseñanza como cualquier país europeo de 1ª) pero estamos rodeados de maestros progresistas, que se beben las litronas de cerveza en los recreos junto con los alumnos (instituto) Ah bueno este profesor en concreto está de baja por depresión víctima del alcoholismo menos mal.
    Mi mayor pésame a la familia de Juan Nebot, hizo un buen trabajo en Almoradí, y para mi fue un gran profesor, un poco duro en educación física pero debe de ser así.
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:52 a. m.

    José Girona Garcia Yo conocí de muy joven a Vicente Nebot, cuando era novio de la hermana de Manolete Lúcas y puesto que mi maestro fue su padre, Don Juan Nebot, él, en muchas ocasiones le sustituía en las clases. Basta decir que era una excelente persona y mejor amigo de todos. Yo, por lo menos, le recordaré siempre. D.E.P.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:38 a. m.

    Don Vicente, gran maestro, sabía cautivarnos, siempre atento, Me enseñó a amar al deporte,incluso su hermana Doña Conchita, que aunque más recta pero nos guió en el buen hacer y siempre atenta a nuestros progresos, grande la familia "Nebot".

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.