Hoy es

"Los Birlanga"


El 4 de abril del año 2000 la “gran familia” de los Birlanga consiguieron batir todo un record en nuestra localidad, reuniendo, nada más y nada menos, que a 268 de sus miembros.
Paquita fue la que reunió cinco generaciones de este ilustre apellido, descendientes de nuestra localidad.
El primer familiar que aparece en los archivos de la Iglesia de San
Andrés con este apellido es el de Rosa Maria Birlanga Torrecillas, bautizada el 12 de junio de 1783, hija de Manuel Birlanga Girona y Antonia Torrecillas Loaces.
Un hermano de Rosa (fueron ocho), Juan Manuel Birlanga (nacido en 1799), vuelve a aparecer en los archivos al casarse cuatro años antes de los terremotos, abril de 1825, con Teresa Sansano García.
Debieron ser muy afortunados, ya que sobrevivieron a dichos terremotos y llegaron a tener seis hijos. De hecho, no aparece ningún Birlanga en el “Libro Racional de difuntos” en las fechas del desastre sísmico (aunque sí aparece el apellido Sansano).
En 2006 volvieron a tener un segundo encuentro.
                        




Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo9:19 p. m.

    Mi Abuelo Jose' Quiles Mora (1885-1958) nacio en Almoradi y su padre era Francisco Quiles Birlanga (1850-1930)? y se relaciona con el gran familia Birlanga. Quiero ensenarme con informacion a mis familia. Un gran saludo, Jose' Perez Quiles (Tracy, California. E.E.U.U.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Perez Quiles, soy familiar de los Birlanga, mi abuela era Rosario Birlanga Serrano (1921-2010), hija de Joaquin Manuel Birlanga Martinez (1863-1945), quien a su vez era hijo de Juan Manuel Andrés Birlanga Sansano (1834-?). Puede ser que tu bisabuelo fuese hijo de una hermana de él. Somos familia :) Escribeme a silviavcastillo@gmail.com

    Tu tatarabuela era Maria de los Dolores o Maria del Carmen? Birlanga Martinez...

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.