Hoy es

Emocionante Pregón de Semana Santa 2014

Anoche tuve la oportunidad de asistir a uno de los principales actos de nuestra tradicional Semana Santa, la lectura del Pregón.
Me ha parecido un grato acierto la elección como pregonero, para este 2014, de José Emigdio Birlanga Mira, y es que desde el inicio de su lectura, ha sabido plasmar de manera emocionante e inequívoca, su fuerte vinculación con las tradiciones y devoción por la Semana Santa de Almoradí.
Según sus propias palabras (confirmadas después por su buen amigo de infancia Antonio Ángel Hurtado), "desde "crío" ha participado y vivido, desde dentro, la Procesión del Encuentro, acompañando a la Virgen del Rosario; como lo han hecho también sus padres y abuelos, algo que a la vez, él ha sabido transmitir a sus hijos".

Pero, además, durante años formó parte de la Junta Directiva de la Hermandad del Santo Sepulcro, presidida entonces por José Antonio Miravete, y fue uno de los impulsores de la fundación de la Hermandad del Silencio, aportando así una nueva procesión, la del Silencio. Poco más se puede añadir.
La presentación del acto corrió a cargo de Charo Zaragoza, quien también dio paso, tras la intervención de José Emigdio, a Manuel Navarro Ruiz, Portaestandarte de la Junta Mayor 2014.
Intervinieron además, don Jesús Ortuño, párroco, Rubén Berenguer, Presidente de la Junta Mayor y un emocionado Alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado.
Mi enhorabuena.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ACTOS SEMANA SANTA AQUÍ
Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo10:58 a. m.

    J.e. Birlanga:
    Muchísimas gracias Jose Antonio, por tus palabras y por la publicación en tu maravillosa y querida página... Me alegro mucho contar con tu presencia... Fue una experiencia inolvidable, de las que dejan huella... No se puede expresar con palabras... Gracias de corazón.. Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.