Hoy es

El Órgano que llegó de Escocia...

Enlace a la ubicación en
GoogleMaps
Nuestro paisano Andrés Tafalla,organero y organista, formó parte del equipo que partió hace unos meses, del 4 al 19 de septiembre, hasta la ciudad de Edimburgo, para desmontar un impresionante Órgano construido en 1929 por la casa Henry Willis, de la Iglesia "Inverleith Parish Church".
.
Fue adquirido por Isabel Elvira y Nuno Kawaguchi para su proyecto de construir un auditorio en La Alcoraya, en un centro cultural abierto a los artistas, con su Henry Willis III como eje central.
Se trata de un instrumento de seis metros de alto y cinco de ancho, con 1600 tubos sonoros distribuidos en 29 registros, con casi 20 toneladas de peso. Un complejo trabajo que les supuso dos semanas de trabajo, a un promedio de quince horas diarias, en el que tuvieron que etiquetar  y fotografiar absolutamente todo. Impresionante trabajo del que acompaño un completo reportaje fotográfico.
NOTICIA EN CANAL 9:


GALERÍA FOTOGRÁFICA:














Imprimir artículo

7 comentarios :

  1. Anónimo1:59 a. m.

    Angel Martinez Aguilera:
    Amigo Andrés Tafalla: acabo de ver todas las fotos y el video de canal nou del trabajo realizado en Edimburgo, y las fotos del artículo de información.es del trabajo de restauración del órgano de la concatedral de San Nicolás de Alicante que aún llevas a cabo. Sin duda un trabajo grande y delicado que hace que el patrimonio de órgano en España no se pierda por completo. Espero que en un futuro restaures tu también el órgano de Almoradí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:50 a. m.

    Constancia Mira Monje:
    Me alegro que haya un testimonio gráfico del gran trabajo que hace Andrés, y además del merecido reconocimiento personal, este articulo sirva para caer en la cuenta que una posible solución a la conservación del órgano la tenemos en nuestra propia casa. Enhorabuena Andrés!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:34 a. m.

    Los que sabemos del buen hacer y trabajar de Andrés Tafalla no nos extraña los retos que va realizando. Enhorabuena Andrés, porque, al aparecer en esta página, has entrado en la inmortalidad. Gracias a José Antonio Latorre por ese trabajo y esa dedicación que presta a los ciudadanos de Almoradí a través de su página. Gracias porque nos reconocemos y nos sabemos vecinos, partícipes, hacedores, cada uno en lo suyo, del devenir, de la historia cotidiana de nuestro pueblo. Impagable tu labor Jose.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:41 a. m.

    María Teresa Pertusa: El comentario anterior es mío aunque ha salido sin mi nombre. Pero quiero dejar constancia de que lo he enviado yo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:44 a. m.

    Víctor Rodríguez:
    Si no lo veo no lo creo, Jose Antonio.. Este Andrés es tremendo y un profesional como la copa de un pino. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:28 a. m.

    Javier Quiles Bombo ·
    Amigo Director del Coro Parroquial, organista y organero (mantenedor y reparador de órganos y pianos) eres un "hacha", lo que tú no hagas no lo hace nadie. Tú y tu profesión Artesana figuraréis en los Anales de la Historia de la Música.
    Siempre contigo Andrés... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:31 a. m.

    Andrés Tafalla Pérez Fue una gran aventura, algún día volveré a Edimburgo pero esta vez a tocar la gaita y beber cerveza, porque el Whisky allí está muy caro. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.