Hoy es

TERREMOTO en ALMORADÍ

ÚLTIMA HORA: UN NUEVO TERREMOTO A LAS 15,24 DE 3,2 CON EPICENTRO EN GUARDAMAR- ACCESO AL SERVICIO DE INFORMACIÓN SÍSMICA AQUÍ
ACCESO A LA PÁGINA DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SÍSMICA
 AQUÍ
A las cinco y dieciocho de esta  madrugada, 13 de junio, se ha sentido en toda la comarca un seísmo de 2,7 cuyo epicentro se ha localizado en Rojales . ¿Lo has notado?
Solo ha sido un pequeño susto, pero nos recuerda, inevitablemente,
 la tragedia que nuestros antepasados vivieron el 21 de marzo de 1829, cuando un terremoto acabó con la vida de más de doscientos almoradidenses, destruyendo además del nuestro, los pueblos de Benejúzar, Torrevieja y Guardamar.
ACCESO A LA NOTICIA EN EL DIARIO INFORMACIÓN AQUÍ

“Había centenares de desgraciados regando aquellos escombros con sus lágrimas, buscando los cadáveres de sus padres, de sus hijos, de sus parientes y amigos. Un anciano pudo decirme entre sollozos: 
-señor Obispo, ¡ocho hijos tengo sepultados entre estas ruinas! No había cirujano, ni botica, ni aún tampoco con qué curar, así que los reuní en determinado sitio, y pudieron reunirse hasta 31, fracturadas las piernas y brazos y algunos en peor estado, y oficié a las autoridades para que me enviasen hombres, pan y otros víveres, y al mediodía vi caminar hacia el hospital de Orihuela a los heridos, unos en carros y otros en hombros de 120 hombres.”
(Testimonio del Obispo Félix Herrero desde Almoradí)

2 comentarios :

  1. Anónimo9:15 a. m.

    DEsde la distancia, enhorabuena por el trabajo del blog.Acabo de ver unas fotos de los distintos equipos de fútbol que me retrotraen a mi infancia cunado los domingos por la tarde era el día de ir al viejo Sadrián, con la cantina a la derecha, a la entrada y aquella grada que rugía en los partidos más emocionantes.Recuerdo, sobre todo, el público externo subido a los troncos apilados de la serradora y también desde sus terrazas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola quiero saber cono se llamaba el coco que vivia orihuela era de aloradi me lo puedes decirmelo

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.