Hoy es

Hermenegildo Rodríguez Pérez

Pinchar sobre los artículos para verlos en grande

A propósito del reconocimiento otorgado el pasado 25 de abril de 2013 a los tres parlamentarios almoradidenses que formaron parte de la primera legislatura valenciana (Publicado AQUÍ), me parece oportuno destacar la labor desarrollada por cada uno de ellos.

En el caso de Hermenegildo Rodríguez Pérez (Almoradí, 1953) fue diputado por Alicante en las Cortes Valencianas en las cuatro primeras Legislaturas, formando parte del Parlamento Valenciano ininterrumpidamente desde 1983 a 1999; ostentando además la Presidencia de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente, Vicepresidente de la de Agricultura y de Obras Públicas y Urbanismo. A formado parte de las Comisiones de Estudios Especiales de la Sequía, Catástrofes Naturales, Heladas (1985) e Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana. Dentro de la actividad parlamentaria ha sido, entre otras, Ponente de la Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Ley de Arrendamientos Históricos Valencianos, Ley de Actividades Urbanísticas y Ley de Suelo No Urbanizable.

Su carrera política comenzó en 1974 cuando entró formar parte de la Junta Democrática y un año después  ingresó en el Partido Socialista Popular de   Enrique Tierno Galván, formando parte del Comité de Estudiantes del PSP en la Universidad de Valencia. 
Tras la fusión del PSP con el PSOE, ingresó en esta formación política, y en las elecciones municipales de 1983  fue elegido concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Almoradí, ostentando el cargo de Primer Teniente de Alcalde durante esa legislatura. 
Ha sido candidato a la Alcaldía local en las elecciones municipales de 1991 y 1995.
Dentro del PSPV-PSOE, ha sido miembro de su Comité Nacional, y de la Ejecutiva Comarcal de la Vega Baja, y en diversas ocasiones, Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Almoradí. Fue candidato por Alicante al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1989.  
En 1995, recibió “la Insignia de Oro con el Escudo de las Cortes Valencianas”, por su labor parlamentaria como miembro de dicha institución.

Es Abogado en ejercicio desde 1980 (Facultad de Valencia), y ha pertenecido a los Colegios de Alicante, Elche y Orihuela; siendo abogado laboralista de la UGT (1980 a 1990), y miembro de la Asociación de Abogados Jóvenes. Se le ha otorgado la Distinción de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, en reconocimiento por su actividad profesional por más de 25 años de ejercicio, y en el año 2012, por parte del Consejo General de la Abogacía Española, se le otorgó la distinción por “los méritos que concurren por la labor desarrollada como abogado del Turno de Oficio, así como a la dedicación prestada de forma ejemplar, al servicio de la Justicia Gratuita”.






Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Anónimo10:11 a. m.

    Políticos como Hermenegildo son los que necesitamos ahora en nuestros tiempos. Que bueno sería verle en las listas del PSOE almoradidense para las próximas elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:59 p. m.

    Que gran hombre teneis en Almoradí felicidades por el homenaje. Hombres como él lucharon por los derechos y libertades que ahora nos están quitando.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:07 a. m.

    Hombres y mujeres como él demostraron una forma y manera diferente de hacer política en Almoradí, cuando gobernaron en 1983. Aquella política es la necesaria en estos tiempos tan difíciles que nos están tocando vivir.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:35 a. m.

    La seriedad,siempre acompaño a hermenegildo ( Gildo ) para quien lo conocemos ,siempre dispuesto a dar un consejo y a luchar por una sociedad mas justa,

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.