Hoy es

DIARIO DE UN PEREGRINO: Día 20

 



☑️Testimonio de Pablo Berenguer
Presumía de conocer toda España incluidos ambos archipiélagos y a excepción de Extremadura y La Rioja. Qué equivocado estaba.
Ahora estoy conociendo mi país, a fuerza de patear sus caminos y oler sus calles y plazas. Que bonito es recorrer en nuestros viajes por nuestra geografía parajes idílicos y atisbar en el horizonte todo su esplendor paisajístico, pero incomparable cuando pateas cada senda, cañada o camino real como hago ahora.
Te pierdes en los bosques en las primeras estribaciones de la sierra de Gredos y rememoras cómo Isabel la Católica o Santa Teresa de Jesús hacían esos mismos trayectos hace cinco o seis siglos acompañadas de sus séquitos y miembros de la corte en el primer caso. Por gargantas en las que apenas yo paso con mi mochila al hombro, inclinándome bajo bóvedas de espesa vegetación.
Sigo avanzando, ya llevo la mitad del recorrido de mi camino, dejo preciosidades de villas atrás nuevamente... Escalona donde el Lazarillo de Tormes se despidió de su amo o nació el Infante D. Juan Manuel, Cadalso de los Vidrios donde la reina Isabel la Católica "malparió" a su tercer hijo y me enseñaron la casa donde ocurrió el aborto, a los años volvió a pasar por tercera vez pero difunta y allí arreglaron su féretro para llevarlo hasta Granada donde debía ser enterrada, la bella localidad de Cenicientos , Cebreros ya en Ávila, localidad dónde nació Adolfo Suárez, San Bartolome de Pinares, otro pequeño pueblo digno de postal .
Y hoy día veinte de viaje acabo de llegar a la amurallada Ávila, una ciudad preciosa, llena de historia , voy embelesado en cada tramo de sus murallas, admirando torres y almenas, palacios, iglesias, conventos, vestigios de tanto rico pasado....
El camino ya me ha puesto a prueba en varias ocasiones, es más duro que pensaba en algunos tramos, pero....ahora llevo el escudo de mi pueblo, la virgen del Perpetuo Socorro y San Andrés empujando junto a otros. No hay marcha atrás.....
¡¡Buen camino!!






Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.