Hoy es

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A FINA GARCÍA GIRONA



Emotivo homenaje y reconocimiento póstumo el que se le brindó ayer -día de San Andrés- a Fina García Girona -querida y admirada  profesora de pintura en Almoradí durante más de veinte años- en el centro cultural Luis Martínez Rufete, al que asistió su familia, alumnos y un numeroso grupo de amigos que llenaron completamente el salón cultural. Su buen amigo Tono González Lucas fue el encargado de recordar su gran amor por la pintura.
Tono desgranó -de manera magistral- algunas de sus obras -expuestas para la ocasión en el hall de entrada- y consiguió emocionarnos a todos los presentes.
Pero también sus amigas y alumnas hablaron  de su contagioso optimismo y su infinita paciencia con los niños para transmitir su pasión  por el arte, destacando además la gran persona que fue.
Sus hijas Marina, Sara y Ana fueron las encargadas de recoger una placa conmemorativa entregada por sus alumnas en nombre del Ayuntamiento.
Tono González dedicando su particular homenaje
Mara hace entrega a sus hijas de una placa de recuerdo
Algunas de sus amigas recuerda a Fina
Su amada Ermita de Algorfa en su pintura
 Algunas imágenes de "Almoradí en Imágenes"




Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo8:43 a. m.

    Trinitario García Regalado Me enorgullecí al enterarme de su homenaje, pero entristezco al ver la palabra PÓSTUMO, otro homenaje más IN MEMORIAM...Mi más sincero pésame a la familia y amig@s...

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.