Hoy es

NO MIREMOS PARA OTRO LADO NI LOS CRIMINALICEMOS: LOS PERROS SON RESPONSABILIDAD DE SUS DUEÑOS.



Interesante y controvertido debate el suscitado en la página de Almoradí en Imágenes a raíz de la eterna discusión sobre la suciedad que originan los perros (podéis leerlo AQUÍ)
Permitirme que, una vez leído con atención, de también mi opinión, aclarando que las cosas tienen una importancia relativa y que, como ya se ha dicho, falta un poco de sentido de humor...pero allá cada uno. Por mi parte, así me lo tomo ASÍ.
Es un tema complicado y de difícil solución dado que día a día crece el número de personas que deciden -decidimos- incorporar a la familia un perro, con lo que ello conlleva. Desde mi punto de vista solo hay una solución: que cada propietario tome conciencia y se haga responsable de su mascota, y por lo tanto, de que salga con una bolsita para recoger los excrementos y de que no lo deje acercarse a las esquinas. No hay otra y es así de simple. Desde el Ayuntamiento se presentó una moción para instalar en los parques expendedores de bolsas, pero eso solo sirve de excusa...ya se ha dicho que en 0,90 tienes bolsas para varios meses.
También los programas electorales de prácticamente todos los grupos municipales tienen proyectado un parque para mascotas. Pero no equivocarse, un parque de mascotas es un sitio cerrado donde los perros pueden correr libremente...a la hora de sus deposiciones el dueño tiene que hacer exactamente lo mismo: recogerlas. Y tener en cuenta que el municipio es grande, no se pueden tener espacios para perros al alcance de todos...y no siempre el animal va a aguantarse las ganas....¿entonces? De momento, y a falta de parque hay inmensos solares que cumplen la misma función. Eso sí, civismo y respeto porque no a todo el mundo le gustan los animales.
Y llegado el caso, a cumplir la Ordenanza Municipal -que también existe- y su artículo 48:
"Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los perros en las vías públicas y en general en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones. Los propietarios de los animales son responsables de la eliminación de las mismas. En todo caso de que se produzca la infracción de esta norma, los Agentes de la Autoridad, podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca al perro, para que proceda a retirar las deposiciones del animal. Caso de no ser atendido el requerimiento, se le procederá a imponer la sanción que oscila de 30 a 300€".
Por último -siento extenderme pero me parece importante- estaría la opción de los llamados "pipí-can", unos pequeños espacios habilitados dentro de las plazas y parques para el uso de perros. Una zona en la que -por supuesto- también se tendría que recoger las deposiciones pero que se "centralizarían" en un solo punto. La pregunta, en este caso, es saber quien estaría dispuesto a tener cerca de su casa este tipo de instalaciones que, inevitablemente, generarían olores y molestias. COMPLICADO.

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. __ ¿ Pero si es muy Facil ,hacer la primera obcion,Y son las bolsitas,no les cuesta nada , que cuando su perro haga sus necesidades , lo recojan, el problema , es que los dueños se creen que nadie los a visto , y pasan de recogerlas,Si cuando ocurre esto , las personas que lo vemos , fueramos capaces de llamarles la atencion , esto no ocurriria, Anoche mismo ,una persona con su perro , paseandolo por la acera de la calle Rafael Alberti , perimmitio que su perro , llenara la acera durante algunos metros de excrementos ,delante de un portal,y no lo aparto de la esquina mientra " Meaba "y el buen hombre se fue tan pancho, Por supuesto , que la proxima vez , le voy a llamar la atencion,

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.