Hoy es

6º ENCUENTRO COMARCAL DE BICICLETAS ANTIGUAS EN ALMORADÍ


Esta mañana he tenido oportunidad de asistir al Encuentro de Bicicletas Antiguas, invitado por sus organizadores, la Agrupación Huertana del Bajo Segura, quienes habían programado un agradable paseo por nuestra huerta, con salida desde la Plaza, y que incluía una magnífica comida en Puebla de Rocamora.

Valoro especialmente la labor que esta agrupación, junto a la Peña Huertana los Santicos de la Piedra, lleva a cabo por intentar recuperar y potenciar las tradiciones de nuestra comarca. Nuestro mayor potencial cultural y turístico se encuentra en nuestra raíces:  guardamos una compleja infraestructura de azarbes y acequias en una fecunda tierra regada por el río Segura, comparado por muchos autores árabes al Nilo egipcio, (algo que ya expliqué AQUÍ). Pues bien, la mejor manera de conocerlo es así, en bicicleta. 

Lamentablemente el tiempo no ha acompañado, y se ha tenido que improvisar un lugar bajo techo; gracias a la Concejalía de Deportes finalmente se ha pasado una espléndida mañana, con almuerzo incluido,  en el Pabellón de Deportes. Doy fe de que el objetivo principal se ha conseguido: disfrutar rodeado de buenos amigos del Club Las Galgas de Yecla, Callosa y La Carbonilla de Redován.
Seguro que el futuro deparará nuevas oportunidades de mostrar nuestra huerta, de todas formas, para el que quiera conocer su belleza recomiendo este ENLACE.
Nos vemos en la próxima.

En realidad, pasaba por allí...

















Esperando, a cubierto, el ansiado almuerzo...
No se montó en bicicleta, pero se comió...y mucho...



Cola para recoger el número de opción al sorteo de regalos
Dos de los afortunados en el sorteo de regalos presumiendo de premios...
Algunas fotografías son de mi buen amigo Antonio López Pérez.
Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo11:13 a. m.

    Meson La Huerta Del Bajo Segura:
    ayer domingo primero del mes de junio. celebramos el sexto encuentro comarcal de bicicletas clasicas,tercero en almoradi. la cantidad de personas que nos cocentramos en la plaza de la constitucion. fue asombroso.por eso en nombre de la agrupacion huertana del bajo segura agradecer.a la asociacion de veiculos historicos la carbonilla de redovany las galgas de yecla.y al resto de participantes por su participacion. lastima por la lluvia.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.