Hoy es

Venancio Costa, símbolo del deporte en ALMORADÍ



                                               
Venancio Costa (1967) es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en Gestión Deportiva. Es entrenador Nacional e Internacional de Voleibol, y actualmente ejerce como Director de Instalaciones y Actividades Deportivas en el Ayuntamiento de Almoradí.



Empezó a jugar con 14 años en el equipo Cadete del C.V. Almoradí, con 17 años firma con el C.V. Son Amar de Palma de Mallorca,  donde en la temporada 85/86 se proclama Campeón de España Juvenil, Campeón de España Absoluto, Campeón de Copa de S.M. El Rey y fue galardonado como Mejor deportista juvenil de Alicante, en ésta temporada hace su debut en la Selección Nacional Absoluta.
En los Premios Nacionales del Deporte entregados por La Casa Real

Ha jugado a nivel profesional durante 14 años, en importantes clubes como son el C.V. Son Amar; C.V.C.S. Guaguas Las Palmas; C.V.C.S. Constructora Atlántica Canarias o Caffe Motta Salerno (Italia), habiendo conseguido varias ligas nacionales y Copas de S.M. el Rey.
Ha participado en más de 390 partidos internacionales con la Selección Nacional Absoluta, siendo octavo clasificado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y 8º clasificado en el Mundial de Japón de 1998, y habiendo participado en 3 Campeonatos de Europa y en 5 Ligas Mundiales.

Después de una larga trayectoria a nivel mundial, el 21 de septiembre de 1999, coincidiendo con la primera eliminatoria clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, jugó su último partido de alto nivel deportivo. 
Club Voleibol Almoradí
Continua su carrera deportiva, esta vez como entrenador y desde la temporada 1999-2000 entrena diferentes Clubes como Club Voleibol Almoradí, Club Voleibol Elche, Club Voleibol UCAM Murcia y forma parte del equipo técnico de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. 
Uno de los momentos más brillantes de su etapa como entrenador fue la Medalla de oro en el Campeonato de Europa Moscú 2007 con la Selección Nacional Absoluta.

Sin ninguna duda, Venancio Costa es un símbolo de nuestro deporte...


Interesante Reportaje y entrevista, que incluye de manera detallada toda su trayectoria deportiva, publicada en 2007 para la revista  "Vivir en Almoradí"



Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo12:22 a. m.

    Tommy Alvarez ·

    ¡El más grande! transparencia, educación, pasión, amabilidad, lealtad, profesionalidad, humildad...un ser humano excelente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:24 a. m.

    José Antonio García Pinta:
    Es un orgullo para Almoradí contar con un deportista de tal renombre nacional e internacional. Y sobretodo que tenga un polideportivo con su nombre en vida.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.