Hoy es

Maite Andréu, Medalla de Oro al mérito deportivo de Almoradí

El 22 de junio de 2013, a las 12,00 en el salón de actos de la biblioteca, la deportista Maite Andréu Rodríguez ha recibido el reconocimiento institucional del pueblo de Almoradí, ya que se le ha concedido la Medalla de Oro al mérito deportivo.
Se otorga tras el acuerdo alcanzado por los grupos políticos en uno de los últimos plenos municipales donde, además, se aprobó conceder su nombre a una de las futuras calles, ahora en proyecto, que será rotulada como “Deportista Maite Andréu”.

Imagen del homenaje con Maite y el Alcalde de la localidad
VÍDEO DEL HOMENAJE:


Maite es una de las grandes leyendas del balonmano local, con una dilatada carrera cargada de éxitos deportivos.
Nacida en enero de 1971, ha sido jugadora profesional de balonmano desde 1989 hasta 2006, iniciando su carrera deportiva en el Club Balonmano Almoradí en 1983, donde permaneció hasta 1989. Pasó a pertenecer al Unión Alicantina UNASYR en División de Honor y después militó una temporada en el Club Amadeo Torjada (Valencia Urbana), para recaer finalmente en el Club Mar Valencia donde estuvo seis años.
Su siguiente equipo fue el Club Amadeo Tortajada (Ferrobús) desde 1999 hasta 2004, finalizando su carrera deportiva en el Club Mar Valencia (Astroc).

Se trata de una de las jugadoras más laureadas del deporte almoradidense, pues además de haber logrado importantes títulos nacionales y europeos, fue internacional absoluta en 80 ocasiones, en las que logró una Medalla e insignia de Bronce de la Real Federación Española de Balonmano en 2001, una Medalla de Plata de los Juegos del Mediterraneo en 2002 y un sexto puesto en las Olimpiadas de Atenas 2004.
Es, en definitiva, una estrella del deporte nacional, cuyo reconocimiento debe hacernos sentir muy orgullosos.
ENLACE A LA NOTICIA EN EL DIARIO INFORMACIÓN AQUÍ
Maite en un artículo de prensa en 2003
 Nota: en un reciente artículo de opinión criticaba el escaso reconocimiento otorgado por el consistorio a nuestros personajes ilustres. Felicito y animo a quien corresponda, para que este solo sea un comienzo. Artículo completo AQUÍ.

3 comentarios :

  1. Anónimo9:23 a. m.

    Jose Antonio, este reconocimiento es debido a la moción presentada en el Consistorio por parte del Grupo Municipal Socialista, para que el nuevo pabellón de la Ciudad Deportiva fuese bautizado como Maite Andreu.

    Pero ante la negativa del señor concejal de Deportes y Juventud y del equipo de gobierno del PP con su alcalde Antonio Ángel a la cabeza se negaron a conceder ese merecidisimo reconocimiento.

    Fruto de ello en el anterior pleno se pudo llegar a un acuerdo entre los grupos políticos tras el rechazo tajante del PP a bautizar el nuevo polideportivo como Maite Andreu.

    ENLACES:

    http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2012/02/07/proponen-pabellon-lleve-nombre-jugadora-balonmano-maite-andreu/1220567.html

    http://lanoticiadigital.es/noticias.asp?z=198&id=5&noticia=2906

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:45 p. m.

    Me parece increíble que el reconocimiento de una de las grandes deportistas de este país sea cuestionado políticamente. Orgullosos se tendrían que sentir todos los ciudadanos de Almoradi de tener una deportista de está categoría. Lo que uno consigue con esfuerzo y trabajo no interesa verdad. Muchos políticos tendrían que tomar ejemplo de estos deportistas.

    ResponderEliminar
  3. Los que consiguen algo con esfuerzo solo interesan para la foto si tienen menos que tú y si tienen mas para echarles.el brazo por el hombro y pedirles que te dejen aprender cómo lo hiciste o que te den ;)

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.