Hoy es

La fiesta de la calle Infantes

Perspectiva de la calle Infantes en 1927 tomada desde la torre del Ayuntamiento.

 El Liberal 17 de junio de 1927:

“Digno de todo encomio es la fiesta celebrada por los vecinos de la calle Infantes en honor al Arcángel San Rafael en los días 11 y 12 del actual.
Por la citada calle, profusamente adornada é iluminada, ha desfilado durante las noches del sábado y domingo todo lo más selecto de la buena sociedad almoradideña, siendo muy agradable la estancia a estas horas en el indicado lugar.
La parte filarmónica ha estado a cargo de la Unió Musical cometiendo su cometido muy acertadamente.

En la mañana del domingo se celebró una solemne misa revestida, siendo oficiada por el párroco don Pedro Penalva, ocupando la sagrada cátedra el reputado orador don Trinitario Salinas. Terminados estos cultos se organizó la procesión, desfilando por las principales calles, resultando muy suntuosa y siendo acompañada por numerosos devotos.
Por la tarde los bullangueros vecinos organizaron cucañas, carrera jocosa en bicicleta, siendo la hilaridad de cuantos presenciaron los divertidos juegos. Durante las noches del sábado y domingo se celebró una gran alborada y se disparó un estupendo castillo de fuegos artificiales a cargo de los pirotécnicos de la localidad, señores Mellado y “Peseles”.
Reciban nuestra enhorabuena los citados vecinos, y a no desmayar, deseando que el año que viene resulte mejor.”

Ésta calle es hoy la de don Antonio Sequeros, para saber más de ella pinchar AQUÍ

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo12:27 a. m.

    la foto de la calle es extraordinaria; la primera casa que se ve a la izquierda con una torreta, es la de mi suegro, Paco Lucas, donde tuvo la Ferretería de su mismo nombre (hoy es un edificio nuevo) y perteneció antes a Constantino Ortuño, el Tío Constantino, que también tuvo una tienda allí. Pero antes perteneció a Renato Bardín, un Consul de Francia (?) en Alicante y que a su vez fué Presidente del Alicante C.F. (el estadio llevaba su nombre, Estadio Bardín) y antes fué de Don Pepín (?). La casa de la derecha, en la foto, es la de la Confitería El Gallo, que tantos sabores azucarados a proporcionado al conjunto del pueblo
    De la Fiesta de la Calle, que se llamó Infantes, no he podido averigüar nada ya que mis infornes los obtengo de la familia y esta me dicen no recordar nada fiesta en la calle. Espero te haya servido este relato cmo ampliación a lo que ya sabes de mi calle.
    Javier Quiles BOMBO

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.