Hoy es

don Daniel Míller

                                                      don Daniel con sus alumnos
                   Recibiendo de manos del alcalde Luís Martínez la insignia de la Orden de Cisneros concedida en 1957.

Daniel Míller Andujar, don Daniel, fue uno de tantos discípulos del recordado maestro don Gregorio. Debió encontrar su vocación entre aquellas clases con más de cien alumnos ya que acabó también él estudiando magisterio y siendo uno de los precursores del Liceo junto a don Antonio Sequeros.
Allí preparó a una extensa nómina de alumnos que acabarían siendo médicos, abogados, marinos…
Sus clases particulares impartidas durante los meses estivales para recuperar asignaturas pendientes eran modélicas (de ellas guardo un grato recuerdo).
Fue Director del Canales y se jubiló en 1980, después de 47 años de docencia, recibiendo por ello la medalla de la Cruz de Alfonso X, concedida por su Majestad el Rey.
En 1983 recibió un merecido homenaje al que se sumó nuestra Corporación Municipal y una amplia representación de Daya Nueva, donde ejerció su magisterio y conoció a la que después sería su esposa.
Daniel Míller Andujar, don Daniel, fue en palabras de su gran amigo Antonio Díez Martínez “un hombre cabal, arquetipo de sencillez, que se marchó por esa “senda clara” de la poesía machadiana, dejándonos la estela de su buen hacer entre nosotros”.

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Poco espacio hay, para recordar a Dº Daniel.el fue mi maestro,ibamos a la clase especial a su casa,a las 8 dee la mañana,y despues a las 9 ,nos ibamos con el al Canaqles y Martines , el me enseño el 80% de lo que se,el otro 20% fue el maestro zapatero,Con Dº Daniel , tenemomos una anecdota graciosa, Todas las mañanas la exposa de Dº Daniel,le subia el desayuno a las 8,30 de la mañana ,y el siempre nos decia, ¿ Quereis Desayunar ? A lo que siempre le contestabamos ¿NO? Gracias, hasta que un dia uno de nosotros ,( Que no quiero decir su nombre) le contesto ,(Bueno, Si) y compartio con el el desayuno,¿ Apartir de ese dia ,? ya no volvio a decirnos nunca si ""QUERIAMOS DESAYUNAR ""

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.