Hoy es

Nueva ruta verde



La Estación, ya abandonada, en los años 70
Una ruta que nunca tenía que haberse perdido, el ramal ferroviario que une Albatera con Torrevieja, intenta recuperarse como vía verde según  ésta  noticia.
Recordemos que el tren se mantuvo hasta 1970 prestando servicio de pasajeros y que después aún continuó con el de mercancias hasta 1984, algo que ya expliqué aquí.

Ahora parece que los políticos se han dado cuenta de que quizá fue un error acabar con ésta infraestructura histórica que supuso el despegue industrial de la comarca.
Es una gran noticia.
Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo1:57 a. m.

    Mucho se está hablando estos días al respecto de convertir lo poco que queda de la plataforma de la antigua vía férrea Albatera-Torrevieja en una vía verde para cicloturismo. Me parece una buena idea. Pero se imaginan ustedes que por parte de los sesudos pensantes de turno plantearan ejecutar una vía ferrea de vía estrecha para el TRANVIA DE LA VEGA BAJA con el siguiente recorrido: Pilar de la Horadada, Playas de Orihuela, Torrevieja, Guardamar(bypas Santapola-Aeropuerto), Rojales, Formentera, Almoradi, Dolores, Catral, Crevillente, Elche, Torrellano, Aeropuerto(bypas Santapola-Guardamar), Universidad Alicante, Alicante-TRAM. Esto sí que sería una solución definitiva al olvido ferroviario de la comarca.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:47 a. m.

    En 1.973 ya utilizábamos la "ruta verde" para ir en bicicleta y a veces andando a la piscina de San Isidro, que era de las pocas que había por entonces. Por el camino hacíamos acopio de "regalisia" que junto a la vía abandonada crecía muy bien.
    Miguel Ángel López Andujar

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.