Hoy es

Paco López Serrano

1972
Mi añorado padre, siempre tenía respuesta para todo, pero con ironía. Alguien que no lo conociera quedaría atónito, pues era capaz de decir las cosas más insospechadas sin que su rostro se alterara. Esta pasividad de su semblante mientras decía sus chanzas ó chirigotas en su trato diario, en el teatro, o con su buen amigo Manolo “el Terraplén” en sus colaboraciones literarias o en los bandos de la huerta, hizo que se le reconociera colectivamente como un hombre simpático y afable

Era un gran aficionado a la música. La caja y los palillos formaban parte de su equipo y los abrazaba, como si formaran parte de él. Le recuerdo, en el patio de mi casa, acariciando los palillos y la caja, ensayando y con un gesto de complacencia… Y sobre todo, también recuerdo haberle oído decir en muchas ocasiones, que…después de muerto, “él seguiría tocando su caja”.

Paqui López en el libro “Centenario de la Unión Musical”
(muy pronto…Manuel Rodríguez Clemente)

1957

1971




Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo12:44 p. m.

    Latorre, consigue la foto de Paco y Manolo Terraplen en el bando de la huerta donde realizan una parodia de Don Quijote y Sancho Panza, fué genial.
    Podrías publicar dichos bandos con sus fotos respectivas.
    Podemos salir de la crisis con Humor.
    Gracias.
    Benedicto XVI.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.