Hoy es

El plástico mató al cáñamo, que el cáñamo mate al plástico

Hasta finales de los años cincuenta, la producción de cáñamo, la fibra textil más antigua de la humanidad, suponía en Almoradí más del 25 por ciento de la superficie de regadío, o lo que es lo mismo, más de 3000 tahúllas eran plantadas de este producto, que era el que mayor beneficio generaba a nuestros agricultores y cuyo destino final era principalmente la industria callosina. No voy a descubrir nada nuevo al contaros que la aparición del plástico y el uso "indebido" de esta planta acabó por eliminarla, incluso a prohibirla, de nuestro paisaje. El plástico mató al cáñamo, un inmenso error para la humanidad.
Curioso que fuese el plástico el principal culpable de su desaparición, y que en estos momentos exista la posibilidad de que sea el cáñamo el que sustituya esta vez al plástico -incluso al papel higiénico, evitando la destrucción de millones de árboles-. El papel higiénico, hecho de la planta industrial de cáñamo, se ha comercializado en otros países desde hace algún tiempo, y ahora está siendo defendido por los ambientalistas, ya que su pulpa es más resistente, se descompone fácilmente y mantiene nuestros bosques intactos.
La realidad es que casi cualquier cosa hecha de plástico se puede hacer actualmente de cáñamo,y este es biodegradable.
Es tan útil y duradero que puede ser moldeado y utilizado para todo, desde la construcción de casas hasta la fabricación de papel, juguetes, muebles, botellas, bolsas e incluso las piezas de automóviles.
¿Cambiará el plástico de cáñamo el mundo?




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.