Patente de invención de la máquina peladora de fondos de alcachofa, fechada el 23 de febrero de 1965, y registrada por José Antonio Gómez Gil, cuyo taller se encontraba a la salida de Orihuela -hoy Avenida Manuel de Torres-.El taller sigue en activo, en su segunda generación y en el mismo emplazamiento, bajo el nombre comercial original: Talleres J. Gómez.
La importante y floreciente industria conservera existente en Almoradí a lo largo de la primera mitad del siglo XX, permitió que otros sectores, tales como el de los envases de madera, la hojalata o el transporte, viesen incrementada considerablemete su demanda. También surgieron talleres de herrería y trabajos de torno que suministraban maquinaria y se encargaban del mantenimiento en algunas de las fábricas existentes.
José Antonio Gómez Gil, propietario de uno de aquellos pequeños talleres, muy vinculado por razones familiares a la industria conservera, diseñó y patentó en el registro de la propiedad industrial, la primera máquina automática peladora de alcachofas a nivel nacional en el año 1965.
Su taller en Almoradí- que aún sigue fabricando la máquina bajo el nombre de “Peladora de Alcachofas Gómez”- ha exportado el invento a gran parte del mundo, principalmente a Italia, Sudamérica y Asia.
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.