La exposición gráfica y documental permanecerá en el Centro Cultural todo el mes de febrero.
Primer panel de la exposición |
En 1946 D. Antonio Sequeros estableció en Almoradí un Centro de Enseñanza que, en un principio, se denominó Liceo Politécnico de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en un chalet propiedad de D. Adrián Viudes, situado en los terrenos que actualmente ocupa el campo de fútbol. Este centro estuvo funcionando durante casi 25 años para alumnos de Almoradí y de toda la comarca, ya que era el único sitio, además de Orihuela, donde se impartía el bachiller y se preparaba para el examen de Estado.
El empeño de uno de sus profesores -además de alcalde de la localidad-, D. Manuel Valdés Ibañez permitió que Almoradí, al amparo del Plan de Desarrollo Económico y Social, obtuviese una Sección Delegada del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Orihuela. Para ello, y dado que el Ministerio exigía una parcela de 6.500 m2, el Sr Valdés inició gestiones con Concepción y Luís Martínez Herrera y con Antonio Diez Martínez y esposa (Dolores Ortíz Mora), únicos propietarios de terrenos dispuestos a facilitarlos, tal y como finalmente sucedió.
Así y tras el definitivo cierre del Liceo, el 30 de octubre de 1967, el Instituo de Almoradí abría sus puertas a más de 300 alumnos de toda la comarca.
Imprimir artículo
Buena historia para la familia viudes
ResponderEliminar