Hoy es

50 años de Reinas de Feria y Fiestas en la Revista



El Casino va a inaugurar el próximo viernes una interesante exposición de fotografías de las Reinas de Fiestas con motivo de los 50 años de su publicación en las Revistas de Feria. En efecto, en 1967 aparecía -por primera vez- la imagen de Isabel Martínez Torregrosa como Reina de Feria y Fiestas de Almoradí, en una pequeña revista sin apenas publicidad.
Sin embargo, habría que aclarar que mucho antes era habitual participar con “bellezas” como las que vemos en la primera imagen en concursos de carácter nacional.
Ya en 1966 se nombró reina de fiestas a Mercedes Trigueros Terrés, que fue acompañada por las damas Joaquina Andreu Peco, Mercedes Mínguez García, Inmaculada García Terrés, Carmen Bailén Murcia, Isabelita Mañogil Roca y María del Carmen Vaillo Ñiguez. Sin embargo no se llegó a publicar en la revista y sí en  prensa de la época (incluyo su fotografía). Y una cosa más. Luís Martínez Rufete nombra a Carmen Follana Sirvent como reina de aquel 1966, algo que me gustaría aclarar, ya que lo publicado en prensa es lo que he indicado. ¿Alguien puede aclararlo?
Por último decir que fue en 1971 cuando comenzaron a nombrarse también a las Reinas Infantiles, una tradición que se mantiene hasta nuestros días.
acceso a los álbumes de reinas y damas AQUÍ


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.