Hoy es

"Pareceres sobre la huerta del Bajo Segura"


Anoche tuve la oportunidad de asistir en el Salón Cultural a la presentación del libro “Pareceres sobre la huerta del Bajo Segura”; un trabajo realizado por nuestro paisano Gregorio Canales Martínez y María Dolores Ponce Sánchez. Se trata de un profundo trabajo de campo cuya pretensión principal es la de concienciar acerca del respeto que le debemos a nuestro paisaje de Huerta.
Un respeto que pasa por ponerlo en valor con Iniciativas como las Jornadas en defensa de la Huerta, promovidas y llevadas a cabo durante diez años por la Cátedra Arzobispo Loaces en el IES Sequeros de Almoradí, y que ahora volverán a retomarse tras la firma de un convenio.También debemos asumir compromisos de conservación y protección que, inevitablemente, pasan por el mantenimiento de la actividad agraria.

Contamos con uno de los paisajes más bellos y singulares que existen y su potencial de desarrollo turístico y cultural ha estado siempre infravalorado. Es el momento de ponerlo en valor poniendo en marcha proyectos capaces de crear riqueza, empleo y prosperidad para todos, aunque para ello, hay que garantizar el frágil equilibrio de su ecosistema.
La publicación podrá descargarse en los próximos días de manera totalmente libre y gratuita desde la Sede Universitaria de Orihuela.
Mesa de presentación con Gregorio Canales como moderador del acto. A su lado
la Concejal de Cultura María Quiles y la alcaldesa de Almoradí María Gómez.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.