Hoy es

CONCURSO DE CARTELES EL MESÍAS 2017



En el próximo mes de marzo se conmemorará la 23 edición de la puesta en escena de El Mesías, obra reconocida de interés turístico por la Generalitat Valenciana. Por ello, la Junta Directiva de la Hermandad del Prendimiento de Almoradí ha decidido aplicar procesos de participación para que todo aquel que lo desee contribuya y pueda optar a ser el cartel ganador. El motivo del cartel debe estar relacionado con la representación teatral El Mesías, que combina la representación tradicional con las últimas técnicas audiovisuales.

BASES:
Bases de la I Edición del Concurso de Carteles de El Mesías. Almoradi 2017
1.- Pueden participar todas aquellas personas que residan en territorio nacional mayores de 16 años.
2.- Los carteles, originales e inéditos, adoptarán la forma vertical y serán en formato A3.
3.- La técnica es libre. En caso de presentarse en soporte digital, la resolución mínima debe ser de 300 ppp.
4.- El motivo del cartel debe estar relacionado con la representación teatral "El Mesías". Para facilitar el trabajo a los no conocedores de la obra se han colocado fotos en la Página de Facebook "Hermandad Del Prendimiento Almoradi", así como algunos carteles fotográficos de años anteriores.
5.- La composición del trabajo debe integrar el título "El Mesías" y el texto "Declarada de interés turístico local". Opcionalmente se puede incluir en el diseño los datos de la celebración de la obra: " Teatro Cortés. Sábado 8 de Abril de 2017 a las 21:00 horas". De no incluirse estos datos, se debe tener en cuenta que serán sobreimpresionados en el cartel. También se tendrá en cuenta que en la parte de abajo se incluirán textos y anagramas por parte de la Hermandad del Prendimiento.
6.- Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema escrito al dorso o en archivo adjunto. Dicho lema se escribirá también en la cubierta de un sobre cerrado que contendrá los datos del concursante y la declaración firmada que se expone en el punto nº11 de estas bases. Los trabajos se presentarán en la Oficina de Turismo de Almoradí, sita en Plaza de La Constitución s/n, antes de las 15:00 horas del día 24 de febrero de 2017.
7.- El Jurado estará compuesto por: Directivos de La Hermandad del Prendimiento, un representante de la Junta Mayor de Hermandades, el o la concejal de Cultura del Excmo. Ayto. Almoradi y los directores de la obra El Mesías. Actuará como secretario/a, la persona más joven.
8.- Si así lo considera La Hermandad del Prendimiento, los trabajos recibidos podrán ser expuestos al público, a partir del 28 de febrero de 2017.
9.- Se otorgará al cartel elegido un premio de 150,00 € y diploma y será el cartel anunciador. A juicio del jurado, podrá concederse un accésit, consistente en un diploma.
10.- Una vez conocido el fallo del Jurado se le comunicará a los participantes y se hará público en medios de comunicación.
11.- El cartel ganador, quedará en poder de La Hermandad del Prendimiento de Almoradí, quienes harán el uso de él que crean oportuno, reservándose el derecho a reproducirlo, en el futuro, a tamaño natural o reducido. A tal fin, los participantes presentarán junto con la obra una declaración, debidamente firmada, con el siguiente texto:
"En caso de ser ganador de un premio, por la presente cedo la propiedad de la obra ganadora a la Hermandad del Prendimiento de Almoradí, que se reserva todos los derechos sobre la misma incluido el de reproducción"
 Serán rechazadas las obras de los autores que no contengan la declaración firmada.
12.- Los autores de los trabajos no premiados tendrán un plazo de 30 días para retirarlos en la Oficina de Turismo de Almoradí. Trascurrido este plazo, los trabajos que no hayan sido retirados quedarán en poder de La Hermandad del Prendimiento de Almoradí, que hará de ellos el uso que considere oportuno.
13.- La organización no se hace responsable del deterioro o pérdida de las obras presentadas al concurso durante el periodo de inscripción.
14.- La presentación de trabajos en este concurso implica la total aceptación de las bases.
Almoradí, 12 de Enero de 2017
La junta directiva de El Prendimiento

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.