Hoy es

Miguel Ángel Ruíz García, ganador del Torneo Internacional de Jugger "Deutche Meisterschaft"

Los "Verracos" Ganadores del  XIX Deutche Meisterschaft
El Jugger es un deporte en equipo creado en Alemania que se basa en la habilidad y la estrategia -no en la fuerza bruta- y que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al Jugger se juega con una pelota y unas armas recubiertas con materiales blandos (Podéis obtener más información AQUÍ). 
El pasado domingo, 4 de septiembre, y por segundo año consecutivo el equipo murciano  "Verracos" ganaba el XIX Deutche Meisterschaft, segundo torneo Internacional mas antiguo de alemania -y el más prestigioso- celebrado en Waidhaus. Con equipos de tres continentes fueron los murcianos los que consiguieron el trofeo al ganar al equipo irlandés "Setanta" en una final que podéis ver en el vídeo que acompaño.
Toda esta introducción ha servido para dar a conocer un deporte que no suele dar muchos titulares, y especialmente para destacar la labor de Miguel Ángel Ruíz García, un joven almoradidense que desde hace años práctica este deporte y que es parte integrante del equipo Verracos. Es monitor deportivo en Fundesced y ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Desde aquí felicito a Verracos, especialmente a mi paisano Miguel Ángel por su éxito, y espero que este sea el preludio de grandes victorias aún por llegar. Tengo entendido que el próximo torneo Internacional va a celebrarse en Madrid los primeros días de octubre. ¡Esperamos recibir grandes noticias!


FINAL:


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.