Hoy es

Un Bando Huertano lleno de sorpresas, incluso para Almoradí 1829


Las Reinas y Damas en el desfile previo a la lectura del Bando Huertano
Lo que parecía el tradicional bando a cargo de Rosa García
pronto cambió y le tocó compartir cargo como coalcaldesa con Juana
La Peña Huertana estaba ayer de enhorabuena ya que celebraba el 20 Aniversario del Bando de Huerta. Veinte años se cumplen de la iniciativa que un grupo de jóvenes tomó para evitar la pérdida de la parte tradicional -principalmente huertana- de nuestra feria, y de paso, preservar y recuperar dichas tradiciones, algo que forma parte de nuestras raíces (ya dediqué un artículo al origen de la Peña  AQUÍ).
Con tal motivo el tradicional Bando huertano, que en los últimos años viene realizando  magistralmente Rosa García se convirtió en una "alcaldía compartida" previo pacto, por lo que Juana Martínez pudo ser co-alcaldesa de Almoradí durante algunos divertidos minutos. La enhorabuena que ya os transmití ayer vuelvo a traerla a este Blog.
Por otra parte, hubo también alguna que otra sorpresa  inesperada en la posterior inauguración de la Barraca, a la que asistieron numerosos invitados -entre otros la Concejal de Fiestas Rosana Martínez- y en la que se le otorgó un emotivo reconocimiento a la primera pregonera y miembro más veterano de la Peña, Rosario Sala Meseguer. Tambiénse reconoció la labor de mi buen amigo "el López" de cuyo extraordinaria página en Facebook -Almoradí en Imágenes- ya os hablé AQUÍ, y para acabar de rematar la parte "emotiva", me tocó subir al escenario ya que la Peña quiso agradecer -y cito textualmente- "mi labor de recopilar y transmitir la historia y tradición de nuestro pueblo en Almoradí 1829".
Muchísimas gracias a cada uno de los miembros de la Peña Huertana, sobra deciros que contáis con mi incondicional colaboración y apoyo.
Rosa y Juana -para sorpresa de muchos- en plena lectura del Bando
Cara y Cruz de un selfi, cuya descripción huertana es así:
"Coges un móvil, le metes un palo por el .....
Bueno, lo enganchas a un palo; aprietas un botonico y te haces la fotico."
Raquel, presentadora del acto, clausurando el mismo. 
Bueno, pues hubo también sorpresa para mi buen amigo Antonio López de Almoradí
en Imágenes  y un servidor, como administrador de Almoradí 1829.
La Barraca de la Peña de este 2016


Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo10:43 a. m.

    Juana Martínez Lorenzo: Gracias a tí, José Antonio, por tu labor desinteresada con las publicaciones desde tu blog. Nosotros nos hemos sentido orgullosos al darte este pequeñísimo reconocimiento, siempre desde el corazón.
    Espero que disfrutaras anoche con nuestro recorrido y posterior lectura del bando, que siempre estamos intentando mejorar.
    Pienso que todos, dentro de nuestra posibilidades, tenemos que seguir recordando las raíces de nuestros ancestros y dejar un recuerdo vivo a través de las fotografías y escritos para nuestras futuras generaciones.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 a. m.

    Rosario Piernas:
    Enhorabuena por ese reconocimiento muy merecido. Me alegra que aprecien tu labor. Gracias por tu labor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:09 a. m.

    Peña Huertana Almoradí:
    Muchas gracias por tús palabras José Antonio, el homenaje que recibistes ayer por nuestra parte es muy merecido gracias a que si tú no realizaras esta labor tan importante de investigación de la historía de Almoradí muchas generaciones no conocerían sus señas de identidad. Es muy importante que entre todos podamos hacer que los almoradidenses no olviden su historía porque en estos últimos años parece que proceder de la huerta en ocasiones es un aspecto vergonzoso, pero entre todos tenemos que dar valor a ese identidad propia que tenemos los hijos de Almoradí. De nuevo muchas gracias por todo lo que haces y tienes todo el apoyo de los socios de la Peña Huertana. Un abrazo de todos.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.