Hoy es

JOSÉ A. MIRA ÑIGUEZ EN EL FESTIVAL AETYB de VALENCIA


José Antonio Mira Ñiguez  va a participar en el  FESTIVAL AETYB VALENCIA como parte  del tribunal en el Concurso de Bombardino Categoría Artistas y para dirigir uno de los calentamientos matinales.
José Antonio comienza sus estudios musicales en la Sociedad Unión Musical de Almoradí con los maestros Antonio Carrillos y Angel Lasheras, continua sus estudios en el Conservatorio superior de Murcia Manuel Massotti Littel con Roberto Trinidad y Juan Bautista Abad. Posteriormente se traslada al Conservatorio superior Óscar Esplá de Alicante donde estudia con J.J. Oriola y Rafael Polanco finalizando allí los estudios superiores en la especialidad de bombardino.
Buscando nuevas metas comienza a estudiar con Mel Culbertson en el Conservatorio de Perpignan donde obtiene la Medalla de Oro por unanimidad.
Ha recibido clases en numerosos cursos con profesores de reconocido prestigio como Miguel Moreno, Roger Beherend, Roger Bobo, Bob Child, Michel Godard, Branimir Slokar, Hans Niekens, Antonio Trives, Enrique Ferrando etc..
Durante tres temporadas ha participado con la Banda Municipal de Alicante con la que ha actuado como solista y colaborado en la grabación de varios CDs. También participó como solista en la joven banda europea.
Es miembro fundador del cuarteto de tubas “ET Quartet” junto con José luis Navarrete, Juan Palacios y Antonio Trives.
Es profesor del Conservatorio Profesional Municipal de Almoradí desde el año 1.987 hasta la actualidad en la especialidad de Tuba y Bombardino.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.