Hoy es

III CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA ORGANIZADO POR CABALLEROS CRUZADOS DE AMARIÓN

Anoche, 9 de julio, tuve la oportunidad de asistir en el Auditorio Municipal a la tercera edición del Concierto de Música Festera organizado por los Caballeros Cruzados de Amarión. Un magnífico evento cultural que contó con la participación de la Asociación Musical Orcelis de Orihuela -dirigida por Javier Guil Grao- y el Coro Parroquial de Adultos de Almoradí- dirigido en este caso por mi buen amigo Andrés Tafalla-. En el mismo, además de interpretar diferentes marchas moras y cristianas,  se  estrenó  la nueva Marcha cristiana de los Caballeros Cruzados titulada "El origen" y compuesta por Antonio Miguel Lucas Marco y Javier Guil Grao. También se reconoció la trayectoria de los primeros comparsistas cristianos -Caballeros del Cid-, cuyos miembros más antiguos subieron al escenario para recoger un diploma acreditativo. 
Para terminar se volvió a interpretar el pasodoble "Almoradí en Fiestas" (ver vídeo), una pieza presentada el año anterior y que refleja la historia y costumbres de nuestro pueblo.
Solo me queda dar la enhorabuena a los Caballeros Cruzados por su peculiar y diferente  manera de interpretar las fiestas desde un punto de vista cultural. Esta y otras iniciativas -algunas contadas ya  AQUÍ y AQUÍ- demuestran una inquietud digna de animar y valorar. ¡Enhorabuena!






La Asociación Orcelis de Orihuela con el Coro Parroquial
Miembros de los Caballeros del Cid en la entrega de reconocimientos.
Muestra de armamento festero custodiada por un Caballero Cristiano


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo4:20 a. m.

    Caballeros Cruzados de Amarión Queremos dar las gracias a todos los asistentes y a todas las personas que nos han apoyado, sin ellos sería imposible organizar todos estos eventos. Un sincero abrazo a todos y a tí especialmente, José Antonio Latorre Coves, por ayudarnos siempre que lo necesitamos!

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.