Hoy es

III CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA ORGANIZADO POR CABALLEROS CRUZADOS DE AMARIÓN

Anoche, 9 de julio, tuve la oportunidad de asistir en el Auditorio Municipal a la tercera edición del Concierto de Música Festera organizado por los Caballeros Cruzados de Amarión. Un magnífico evento cultural que contó con la participación de la Asociación Musical Orcelis de Orihuela -dirigida por Javier Guil Grao- y el Coro Parroquial de Adultos de Almoradí- dirigido en este caso por mi buen amigo Andrés Tafalla-. En el mismo, además de interpretar diferentes marchas moras y cristianas,  se  estrenó  la nueva Marcha cristiana de los Caballeros Cruzados titulada "El origen" y compuesta por Antonio Miguel Lucas Marco y Javier Guil Grao. También se reconoció la trayectoria de los primeros comparsistas cristianos -Caballeros del Cid-, cuyos miembros más antiguos subieron al escenario para recoger un diploma acreditativo. 
Para terminar se volvió a interpretar el pasodoble "Almoradí en Fiestas" (ver vídeo), una pieza presentada el año anterior y que refleja la historia y costumbres de nuestro pueblo.
Solo me queda dar la enhorabuena a los Caballeros Cruzados por su peculiar y diferente  manera de interpretar las fiestas desde un punto de vista cultural. Esta y otras iniciativas -algunas contadas ya  AQUÍ y AQUÍ- demuestran una inquietud digna de animar y valorar. ¡Enhorabuena!

video




La Asociación Orcelis de Orihuela con el Coro Parroquial
Miembros de los Caballeros del Cid en la entrega de reconocimientos.
Muestra de armamento festero custodiada por un Caballero Cristiano


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo4:20 a. m.

    Caballeros Cruzados de Amarión Queremos dar las gracias a todos los asistentes y a todas las personas que nos han apoyado, sin ellos sería imposible organizar todos estos eventos. Un sincero abrazo a todos y a tí especialmente, José Antonio Latorre Coves, por ayudarnos siempre que lo necesitamos!

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.