Hoy es

¡COMIENZAN LOS MOROS Y CRISTIANOS 2016!

Anoche 28 de julio, y tras la concentración de todos los abanderados y recogida de cargos -tanto del Sultán Moro como del Capitán Cristiano- se realizó la entrada del primer día desde la calle Mayor hasta la Plaza de la Constitución. Allí comenzó la presentación de cada uno de los cargos festeros de los dos espectaculares bandos -acto presentado magistralmente por mi buen amigo Francisco Coll- siendo este año Pilar López y Ramiro Campillo los Sultanes Moros y Fini García y Pedro Pérez los Capitanes Cristianos.
A continuación fue el turno del acto de exaltación festera, con la lectura del Pregón que corrió a cargo de un gran conocedor de esta fiesta, Manuel Parres Filíu quien, como era previsible, realizó una magnífica glosa del mismo. Enhorabuena.
Domingo Andréu Sala, Presidente de la Junta Central Festera, felicitó al Pregonero y tras unas breves palabras declaró oficialmente el comienzo de las fiestas de Moros y Cristianos 2016. Por último, fue el Alcalde de Almoradí quien clausuró el acto, entregando a cada uno de los dos bandos un diploma conmemorativo.
Acabada la Presentación y lectura de Pregón se realizó la tradicional embajada mora, que acabó con la toma del Castillo y se procedió a la inauguración de kábilas y cuartelillos, primero fue el turno de la Comparsa Caballeros Cruzados de Amarión y a continuación la de la Comparsa Moros Negros de Ben Yusuf.
¡Comienzan los Moros y Cristianos 2016!
El Pregonero Manuel Parres
Cargos del Bando Moro
Cargos del Bando Cristiano
El Presidente Domingo Andréu con el Pregonero
Intervención del Presidente de la Junta Central Domingo Andréu
El Alcalde entregando un diploma acreditativo a cada uno de los bandos festeros


Embajada del Bando Moro y toma del Castillo


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.