SEGUNDA PARTE
A principios de los años 40, acabada la guerra, los hermanos Joaquín y José Mira toman las riendas y comienzan a realizar gestiones con la intención de reanudar la afición por este deporte.
De esta manera, José Gil Rodríguez “El Cañamero” se encuentra dispuesto a ceder unos terrenos para la construcción de un campo a la salida de la carretera de Algorfa, y además, hacerse cargo de acondicionarlo, vallarlo y construir vestuarios.
El nuevo campo llamado “El Segura” se inauguró el 20 de junio de 1943, festividad del Corpus, con un encuentro contra el Orihuela Deportiva, contándose en esa fecha con la presencia de Emigdio Follana, el jugador local que, posiblemente, más fama ha tenido de los que han salido de nuestra localidad. La Junta Directiva fue presidida por Julio García García.
El equipo en el campo del Segura |
Sin embargo, surgieron discrepancias entre el propietario del campo y la directiva. Aquel que sufragaba los gastos se llevaba la taquilla y la directiva administraba la parte deportiva, aunque quería algún dinero. No hubo acuerdo y se rompieron las relaciones, por lo que se pensó en buscar una nueva ubicación.
Un nuevo campo, el estadio Sadrián, es inaugurado El 18 de mayo de 1944.
En la siguiente temporada (44-45) nuestro Almoradí jugó en Primera Regional, estando casi toda la temporada en primera posición, y empatando aquí contra el Yeclano.
Se llegó al final y nos tocó enfrentarnos de nuevo al Yeclano, estando en juego el título de campeón y el ascenso a Tercera División.
Antes de iniciarse el partido, varios directivos y jugadores almoradidienses fueron agredidos, por lo que el partido se disputó en medio de una gran tensión, anotándose la victoria finalmente el Yeclano por dos a uno, lo que significó el ascenso para ellos.
Finalizada la liga, se inicia el Campeonato de España de Aficionados. El Almoradí se proclama campeón de su grupo y posteriormente de la Región Murciana.
Participa en la fase nacional y consigue llegar a la semifinal, aunque es eliminado por el potente Barcelona.
En la temporada 47-48 se produce la retirada del Almansa de Tercera División y se da opción al Almoradí para que ocupe su puesto. Finalizamos la competición en décima posición y nos toca disputar una liguilla de promoción con el Orihuela, España Industrial de Barcelona y U.D. Sans.
En el encuentro disputado en casa frente al U.D. Sans, con arbitraje del alicantino Mogica, se produjeron una serie de incidentes que motivaron la agresión del árbitro, lo que provocó la clausura del Sadrián, quedando durante dos temporadas totalmente inactiva la práctica del fútbol en nuestra localidad.
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.