Hoy es

Ideas para ser feliz en #Almoradí

                                                                                                                                  Nadie conoce la receta definitiva para ser feliz. Según la RAE, la felicidad es "un estado de grata satisfacción espiritual y física". Sócrates, Platón y Aristóteles la buscaban por medio de la razón, el dominio del dolor y las pasiones. El cristianismo, en cambio, por la vía del sacrificio y la caridad. No tengo ninguna fórmula -ojalá- pero siguiendo los consejos mas populares -y alguno de cosecha propia- los he trasladado a Almoradí, el escenario donde cada uno de nosotros intenta ser feliz cada día. Así que toca ser feliz en Almoradí, no tienes excusa.

COMO UNA LAGARTIJA
Entre las muchas propiedades que tiene el sol, sabemos que mejora la salud de los huesos, la cardiovascular, disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades inmunológicas y también mejora la salud mental. Es decir, nos pone de buen humor (siempre que nos protejamos convenientemente de un exceso del mismo).
Aprovecha que vives en un pueblo donde no faltan horas de sol.
Sal a la calle. Disfruta de nuestras Plazas, de nuestro mercado, de nuestras tiendas, de una buena y saludable caña en algún kiosko o terraza. Pasea.


TEN EL ESTÓMAGO CONTENTO
Se come para no morir, pero también para ser feliz. La dieta -sin ninguna duda- nos pone de mal humor y os aseguro que no pasa nada por saltársela de vez en cuando. Tenemos magníficos restaurantes donde se pueden comer excelentes menús a un precio muy razonable. Está demostrado que hay alimentos que nos alegran la vida: el chocolate aumenta el nivel de serotonina; date el capricho de un buen dulce, de una buena miloja de crema, de un helado. El café activa nuestro sistema nervioso, así que ya no tienes excusa para no ir a tomarlo a alguna de las magníficas cafeterías donde, además, te prepararán un beneficioso gintonic.



EL OPIÁCEO NATURAL
El deporte es uno de los liberadores de endorfinas -las llamadas hormonas de la felicidad, que tienen efectos analgésicos y causan sensación de bienestar- más poderoso que hay.
En pocas poblaciones encontrarás tantas facilidades para el deporte. Tenemos magníficas instalaciones, gimnasios, rutas -hasta específicas para el colesterol-...Nuestro trazado urbano es completamente llano, así que ahora que viene el buen tiempo es el momento de sacar la bicicleta. Anda, corre...muévete.Tenemos la suerte de vivir a pie de huerta y poder respirar un aire fresco que todo lo cura. Dato de interés general: el sexo también anima a las endorfinas.

LA FELICIDAD DE LOS OTROS ES TAMBIÉN LA NUESTRA
También ayudar a los demás es un factor determinante de la felicidad. Hay excelentes programas de entidades y asociaciones que luchan contra la soledad o ayudan a personas necesitadas o animales abandonados. Ponte en contacto con Cruz RojaProtección Civil, CáritasAbadal, Alma Peluda...tu ayuda siempre será bienvenida.


LLORAR DE RISA EN BUENA COMPAÑÍA
No hace falta ningún estudio para confirmar que pasar el máximo tiempo con amigos, familia y resto de personas a las que queremos es la definición mas acertada de lo que entendemos por felicidad -la vida es demasiado corta-. Llegados a este punto -y a sabiendas de repetirme-, tenemos en Almoradí lugares de reunión excelentes para comer, beber, charlar y disfrutar en buena compañía. Recuerda que Reír es la expresión externa de la diversión y por extensión una manera de expresar la felicidad. Aprovecha cada cumpleaños, cada beso, cada regalo, cada sonrisa...en definitiva, se feliz.


Idea adaptada del Blog TimeOut
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.