Hoy es

La Fiesta de la Virgen de los DESAMPARADOS de la calle MAYOR


La imagen en su Altar en los años treinta
Hasta los años sesenta se mantuvo la tradicional fiesta de la Virgen de los Desamparados en la calle Mayor, donde al final de la misma, en lo que hoy sería el cruce con la calle Valencia, se montaba el Altar que vemos en las dos imágenes,  del que aún se conserva parte, y cuya imagen era procesionada el segundo domingo de mayo.
La imagen en la actualidad
Destruida en la guerra civil, pronto la familia Rodríguez Canales y vecinos de la calle, volvieron a encargar una nueva al artista Inocencio Cuesta.
La imagen al final de la calle Mayor en los años cincuenta
Fue de las primeras  que llegaron al pueblo tras la guerra, y se utilizó para el primer encuentro de Domingo de Resurrección del año 1940. Actualmente se encuentra en un domicilio particular.

Altar en los años 50.


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo3:39 a. m.

    Desam Illescas Rodríguez:
    Muchas gracias por hacerme revivir la fiesta de la calle Mayor,que era el día más importante del año para mi familia y sobre todo porque en una de las imágenes está DESAMPARADOS RODRIGUEZ CANALES,MI MADRE.Me he emocionado mucho al verla.Pero como dice la protagonista de "Esplendor en la Hierba",al final de la película:"No hay que afligirse,porque la belleza siempre perdura en el recuerdo"MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.