Hoy es

PERDIENDO EL MIEDO...A LA POLÍTICA.


Estoy convencido de que la política local, por su cercanía, es el principal medio para garantizar la convivencia de todos y su toma de decisiones, las que directamente más nos afectan. Tenemos que implicarnos, conseguir que la política no sea solo cosa de partidos, sino de personas.
En mi caso, no tengo afiliación ni vocación política, pero sí de servicio. Solo soy un vecino mas, dispuesto a servir a su pueblo por un tiempo y con una clara convicción: quiero lo mejor para Almoradí.

Si estoy dispuesto a formar parte, como independiente, de la candidatura de María Gómez, actual Teniente Alcalde, es porque considera que soy la persona adecuada para formar parte de un  proyecto que, por otra parte, me apasiona.
Ni siquiera se si soy merecedor de su confianza y si tendré el talento suficiente -ya le advertí mis limitaciones-, pero sí le prometo voluntad, entusiasmo y esfuerzo.
Confío en su honradez, tesón y experiencia, no olvidemos que ha estado en los últimos ocho años a cargo de una de las Concejalías más ingrata y laboriosa, la de Hacienda; y creo en un renovado equipo en el que ahora me incluyo.

Os puedo asegurar que este ha sido un paso muy meditado, entre otras cosas, porque he tenido que renunciar a mi nombramiento como Cronista Oficial, algo que recibía el apoyo de todos los grupos, y de los que espero en un futuro – y a pesar de la política-, recuperar la confianza depositada.
De no ser así, seguramente, habré hecho las cosas mal y no lo merezca.

Pero ahora tengo la oportunidad de crear, desde dentro, lo que siempre he defendido: un Archivo Histórico, un fondo gráfico y documental que quedará para futuras generaciones. La ocasión de poner en valor, muy especialmente para la comunidad escolar, la historia, el turismo y la cultura de este nuestro querido Almoradí.
De proteger, mostrar y conservar un patrimonio que es de todos, y que apenas se conoce. De convertir nuestra huerta tradicional y su red de riegos en un atractivo turístico de primer orden. En definitiva, y a pesar del inevitable riesgo de equivocarme, de realizar un sueño.

Defiendo, con todos sus defectos y carencias, el pueblo que amo y en el que soy feliz, y si algo he podido comprobar es, que el que está lejos, siente la enorme añoranza de volver, y el que vive cerca, la admiración por un Almoradí que, sin duda, avanza.

José Antonio Latorre Coves.
Este va a ser el único artículo aclaratorio de los motivos que me han llevado a entrar en la politica local, ya que pretendo mantener la misma línea editorial seguida hasta ahora. Sin embargo, con todo el derecho y lógica, sí utilizaré mi PERFIL PERSONAL en Facebook para promocionar y mostrar un proyecto político en el que creo y apoyo.

Imprimir artículo

20 comentarios :

  1. Anónimo5:16 a. m.

    Todo mi apoyo y voto Jose Antonio. Han formado un gran equipo y contigo ha sido la guinda. Vas hacer un gran trabajo en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:16 a. m.

    Inma Lopez:
    Una Persona, así, con mayúsculas, que ama a su pueblo hasta "sus entrañas", como eres tu, es lógico que se haya gestado dentro de todo tu ser, darte a los demás en el hacer de cada día. Y precisamente la Política, hoy, está necesitando gente como tú, con necesidad de darse a los demás, de trabajar para TODOS, y de ser respuesta franca y desinteresada a cuantos almoradidenses os necesiten. Me parece una opción muy valiosa y como bien dices, al lado de Maria que es una auténtica " lideresa". Allí estaré ofreciendoos mi apoyo incondicional, el día de vuestra presentación. Un saludo cariñoso con mis mejores deseos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:16 a. m.

    José Antonio García Pinta:
    Espero que tengas mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida y que puedas llevar a cabo todos los proyectos que te propongas en pro de la Cultura y del pueblo de Almoradí. Creo que la política gana un buen gestor y asesor cultural municipal. Enhorabuena y a manos a la obra.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:25 a. m.

    Patchwork Amigas:
    Jose Antonio me alegra que te hayas implicado,yo tambien, me pasa lo mismo que a ti,no tengo vocacion politica pero si afiliacion a Pacma por su dedicacion al bienestar de los animales sobre todo. Es una causa humilde pero para mi importante y si puedo ayudar para eso estoy.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:26 a. m.

    María Teresa Pertusa Rodríguez:
    Una decisión valiente. Te deseo toda la suerte del mundo, querido amigo. Estoy segura de que lo harás muy bien. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:27 a. m.

    Marco Lorenzo Garcia:
    buena suerte amigo en tu nueva andadura

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:35 a. m.

    Juana Martínez Lorenzo: Me encanta que seas mi compañero en la candidatura y solo desearte que te encuentres orgulloso del paso que has dado cuento estés trabajando para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:36 a. m.

    María Gómez García: Agradezco públicamente tu valiente implicación en este proyecto, así como la confianza que has depositado en mí. Sobre todo en este momento se necesita gente como tú, que quiera a Almoradí y espero que juntos aportemos mucho a nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:58 a. m.

    Daniel Martinez Garcia:
    Me alegro que hayas tomado está decisión el pueblo de Almoradi va a tener un gran trabajador por su pueblo, te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:12 a. m.

    Mª José Diego Cortés:
    Disculpa José Antonio pero no estoy de acuerdo. No sé pero vocación de servicio te puedo decir que muchos de los políticos que nos hemos presentado la tenemos y queremos lo mejor para nuestro pueblo eso si, decidimos que corriente política es la más cercana a nosotros por nuestros ideales, por la manera de hacer las cosas y la elegimos.Tu has elegido ésta y te identificarán con este partido, por mucho que digas que no tienes afiliación.

    ResponderEliminar
  11. Claro Mª José...asumo que se me identifique con el grupo que me presento, ya he dicho que es un proyecto que me apasiona..Tampoco dudo, en ningún caso, que no busques lo mejor para Almoradí, al contrario, estoy muy seguro de que es así.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:13 a. m.

    Lola Gálvez Almarcha:
    Jose, coincido contigo, yo soy de las personas. Estés en el partido que estés, animo y a delante.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:47 p. m.

    Víctor Rodríguez:
    Una decisión valiente. Necesitamos buenos políticos. Suerte en este nuevo camino que escoges.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:48 p. m.

    Jose Manuel Sanz Herrero:
    Cuando vi que aparecías en la lista de Populares Almoradi no le di ninguna importancia, la gente es libre de poder militar e involucrarse con quien quiera. El problema es que, iluso de mí, pensé que sabrías separar tu interesante blog de tu nueva situación. A las pocas horas descubrí que no. A parte de los interesantes documentos que publicas, me gustaba mucho como sabias dar eco a todo por igual (En los Alkasiles Rock no te importo publicarlos ya que entendías que era un evento del pueblo, viniera de quien viniera). Simplemente quiero expresar mi malestar por esta entrada, aunque tú mismo has dicho que será la última, pero aun así me sobra.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:02 a. m.

    Ezrael Ramon Garcia:
    miedo, a la politica? no, no, no, el miedo siempre ha sido a los politicos. la politica es necesaria para gobernar, son las personas ke las dirigen las que las hacen buenas o malas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:42 a. m.

    Miguel Angel López Andújar:
    Enhorabuena José Antonio por tu valiente decisión. Creo que no hay nadie en el municipio que haya trabajado más por dar a conocer el patrimonio y la cultura de Almoradí y lo has hecho como un profesional. Vas en un equipo que ha demostrado una gestión eficaz del municipio y una apuesta por la marca "Almoradí", por lo que no dudo que juntos seguiréis en la misma línea. Contáis con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:43 a. m.

    Soraya Cañizares:
    Era cuestión de tiempo que te implicaras de una forma más activa políticamente.Personalmente,
    apartándome de la opción que has elegido, me alegro porque considero que eres una persona cercana y empática,cualidades necesarias para estar en política, sobre todo a nivel municipal; aportarás tu granito de arena y buen hacer.Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:21 a. m.

    Finita Palao Andújar:
    Si yo estuviera en Almoradi , tendrias mi voto .

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:22 a. m.

    Asuncion Gutiérrez Follana:
    Yo te digo lo mismo q Finita Palao Andújar!!. Mi voto tb sería para ti!!!. Mucha suerte en esta nueva etapa. Sé q le vas a echar muchas horas, ilusión y ganas!!!. Eres un candidato ideal, conoces el pueblo sus gentes (incluso generaciones atrás) y sus necesidades. Sabes del pasado y del presente de Almoradí con eso puedes luchar x el futuro. Mucho ánimo tb a la candidata a alcaldesa, no la conozco, pero se ve luchadora y con ideas muy claras y además. ... es mujer!!!, ya es hora de q Almoradí tenga una alcaldesa, la primera!!!. Mucha suerte!!. Eres un enamorado de tu pueblo y eso se verá en lo mucho q trabajarás x él y x sus gentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:16 p. m.

    F. Hernández
    Te felicito por tu decisión, pero tal y como está la política hoy, ni vocación ni implicación ni nada, con ser honrado, -y en lo que respecta a tí NO LO DUDO en absoluto-, ya es suficiente.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.