Hoy es

La boda de Vicente Fernández, El Caracol



No existe en nuestro pueblo una persona que haya ocupado tantas páginas en los periódicos como nuestro torero “El Caracol”. Hoy os contaré todo un acontecimiento, su boda, que tuvo lugar el 23 de diciembre de 1966.
La celebró recién llegado de una gira por Sudamérica que le había ocupado más de un mes, y lo hizo con María Sansa Bordanoba, hija de un conocido empresario andorrano. 

Esta es la crónica:
"A las once y media de la mañana salía, desde el chalet que les había construido a sus padres en la salida de Rojales (junto a la Casa Nueva), los novios y toda la comitiva a la Iglesia de San Andrés.
La expectación era máxima por ver a los novios, cientos, quizá miles, de vecinos esperaban en las cercanías del Paseo. La novia, vestida de raso blanco y velo, del brazo de su padre, y Vicente Fernández del de su madre, Encarnación Bernabé, éste con traje corto negro, faja azul, camisa blanca con pechera y botos negros finos. Largas y negras patillas, todo un torero.
Al entrar a la Iglesia resuenan los aplausos y la marcha nupcial, al menos media docena de periodistas se agolpan junto al altar, y la ceremonia da comienzo. Una vez finalizada se dirigen al altar de la Virgen del Perpetuo Socorro para hacerle entrega del ramo de novia.
A la salida, traca, cohetes y lluvia de arroz y peladillas sobre los novios que se dirigen a su recién estrenado Seat 1500-rojo, engalanado con lazos y flores blancas. Y de allí al Hotel “Los Arenales del Sol” donde tendrá lugar el convite.
Muchos canapés de caviar y salmón, una monumental tarta nupcial de cuatro pisos, y vino, mucho vino español. Alguna anécdota, como la que protagonizó el párroco de Almoradí al conseguir pasar “la bandeja” porque necesitaba reformar la Iglesia. Y vivas al novio y a la novia, y a los padres….
Bueno, al final toda una boda de tronío, como corresponde a una figura del toreo, y un acontecimiento que ocupó paginas en los periódicos de toda España."


Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo10:07 a. m.

    Tengo un libro en mis manos llamado. En Corto y por Derecho, donde el protagonista, Vicente Fernández.
    " El Caracol" hijo de Almoradí,revive
    y nos cuenta en primera persona,sus
    relatos,contatiempos,peripecias y
    alegrías en su paso por el mudillo
    taurino. Genial amigo Vicente.
    Con afecto. Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel por tu comentario. Ya hablé del libro que nombras en ésta otra entrada que le dediqué:
    http://almoradi1829.blogspot.com/2009/07/suerte-maestro.html
    (también lo encontrarás en el desplegable de personas de la derecha).
    Creo que no se le ha valorado lo suficiente, a pesar de haber sido el gran personaje de nuestra localidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio,Aquellos que vivimos el tiempo en el que El Caracol empezo,le seguiamos en la prensa dia , a dia,y nos engrandeciamos con sus triunfos, Yo, desde aqui, te pediria que con tu influencia , en esto de la informacion, intentaras, que Vicente Fernandes ( El Caracol )tuviera en su pueblo , el reconocimiento de sus paisanos,Estoy seguro ,que muchisima gente de Almoradi, Desconoce , que tenemos un torero, que salio varias veces por la puerta grande La olaza de Vista Alegre en Madrid,Y tambien abrio la puerta grande , con salida a hombros de la Monumental , tambien de Madrid, ese dia se le concedieron las dos orejas de su toro, co la ovacion mas grande jamas en esa plaza,Almoradi le debe , no solo un homenaje , sino hacerlo que se sienta orgulloso de ser de este pueblo,Tu podrias ponerte en coctacto con el, Esta vivo, vive en Alicante ,y tiene un museo taurino , que se debia de promocionar desde estas paginas,

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.