Hoy es

El alcalde de Almoradí anuncia que deja la política tras 16 años al frente de la localidad



El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para anunciar visiblemente emocionado que tras finalizar la legislatura, en mayo de 2015, se marchará de la política tras 16 años al frente de la Alcaldía de esta localidad por razones “profesionales, personales y políticas”.
"Me voy con la cabeza alta y sin hipotecas ni ataduras de ningún tipo", ha dicho Hurtado quien, tras agotar su cuarta legislatura como regidor –en todas ellas obtuvo mayoría absoluta-, cargo que ostenta desde 1999, abandonará la política para dedicarse “al mundo empresarial al cien por cien”.
Acompañado por sus compañeros del equipo de Gobierno y antiguos concejales de otras legislaturas, Hurtado ha revelado que ya comunicó esta decisión en la noche de ayer al Comité Ejecutivo Local, al tiempo que ha afirmado que agotará el actual mandato con la “cabeza muy alta, sin hipotecas ni ataduras de ningún tipo”, en relación a su gestión al frente de la Administración local.
A lo largo de su comparecencia, que se ha extendido casi media hora, ha querido dejar claro que en estos 16 años su fin ha sido el de “trabajar” para conseguir que Almoradí “afrontase los retos de modernización que surgían con las nuevas oportunidades económicas, y se constituyera como uno de los focos principales de progreso y bienestar de la comarca”.
“Estoy muy satisfecho del resultado y la labor que mis compañeros y yo hemos conseguido a lo largo de estas cuatro legislaturas”, ha dicho el popular, quien ha manifestado que desde que llegó al gobierno en 1999 hasta ahora se ha incrementado en “unos 8.000” el número de habitantes en la localidad, que actualmente roza los 20.000.
Proyectos e inversiones
Hurtado ha hecho un repaso por los proyectos e inversiones más importantes que se han acometido durante estos años, y ha destacado una inversión de “casi 60 millones de euros” en infraestructuras urbanas –asfaltado, aceras o accesos- y sociosanitarias –centro de salud, residencia para mayores o centro ocupacional para discapacitados psíquicos”.
En este sentido, ha destacado la inversión de casi cinco millones de euros en zonas verdes –parques y jardines- que han llevado a la ciudad a convertirse, con casi 70.000 m2 en estos espacios, en el municipio de la Comunidad Valenciana “con mayor ratio de zonas verdes por habitante”.
Igualmente, en educación y cultura se han invertido más de 16 millones de euros –reformas del Teatro Cortés o la construcción del nuevo instituto Azud de Alfeitamí y el aula de música-, y otros casi seis millones de euros en instalaciones deportivas.
Por otro lado, la Administración local ha realizado una inversión de casi cinco millones de euros en infraestructuras hidráulicas, entre ellas la renovación de colectores que datan de 1964; y de un millón en caminos rurales, en la huerta de Almoradí.
No obstante, el primer edil ha querido subrayar la inversión de casi seis millones de euros en la construcción de las nuevas dependencias para la Policía Local y el cuartel de la Guardia Civil, que “financió íntegramente el Ayuntamiento de Almoradí, algo insólito en la geografía española”.  Unas inversiones que suman, según sus palabras, “unos 75 millones de euros”.
En este repaso a su trayectoria, Hurtado no ha pasado por alto la “terrible época de crisis” a la que han tenido que hacer frente –y siguen haciendo- en los últimos años, que ha afectado a muchas familias de la localidad. Con el objetivo de minimizar estos daños a las familias, la Administración local ha destinado en la última legislatura cuatro millones de euros a políticas de empleo.
“Nuestra prioridad en los últimos años ha sido la de apoyar a estas familias que lo están pasando mal y, por ello, se han multiplicado los recursos municipales para atender esta necesidad”, ha añadido.
En este sentido ha dicho que “Almoradí tiene un nivel de servicios al ciudadano y una calidad de vida difícilmente comparable a otra ciudad de nuestro tamaño y entorno”. Así, ha insistido en que para solventar esta crisis han tenido que “sanear y ajustar las cuentas municipales sin subir impuestos ni endeudarse”.
El alcalde de Almoradí ha querido dejar claro que se va “cuando nuestro pueblo está en una importante fase de recuperación y las cuentas más que saneadas, ya que volvemos a disponer de dinero para seguir invirtiendo”.
A este respecto, ha expuesto que la “clave del éxito está en encontrar un nuevo modelo productivo en el que el asociacionismo empresarial y las entidades privadas vayan de la mano del Ayuntamiento para mejorar nuestra economía local a través de iniciativas que sean un ejemplo para toda la provincia”.
PGOU
Antes de cerrar su intervención, Hurtado ha mencionado las dificultades que han tenido que enfrentar para redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad ya que, según sus palabras, “como demócrata me he sentido humillado al ver como se ha laminado la competencia del Ayuntamiento en materia de cómo quiere establecer su progreso, su futuro”.
“El PGOU a tramitar es el que ha dicho la Conselleria de Urbanismo”, ha sentenciado Hurtado, quien ha revelado que espera esté aprobado definitivamente el próximo mes de abril.
La única “pena” que le ha quedado al primer edil, tal y como ha señalado, ha sido el acceso a la ciudad desde la carretera de Rojales, un proyecto que “los compañeros deberán continuar y sacar adelante”.
“Recomendaría que siempre hagamos las cosas bien hechas porque lo que se plantea mal, mal queda para siempre”, ha sentenciado.
Según el todavía alcalde, la mejor opción del PP para formar una lista potente de cara a las elecciones locales de 2015 es María Gómez, quien actualmente ocupa el cargo de concejal de Hacienda en el Ayuntamiento. A su juicio, es la persona “mejor preparada y equipada, y cuenta con capital humano suficiente, más lo que pueda llegar, para conformar una potente lista para los comicios de mayo de 2015”.
Precisamente y en declaraciones a los medios tras finalizar la rueda de prensa, Gómez ha confirmado que presentará su candidatura al partido, que está “a su disposición” y ha destacado el “apoyo” del alcalde y de sus compañeros de gobierno. En caso de ganar las próximas elecciones, Gómez se convertiría en la primera alcaldesa de la ciudad, ya que hasta la fecha todo han sido hombres.
Hurtado es alcalde desde 1999 aunque en los dos mandatos anteriores fue concejal, mientras que en 2011 también fue elegido diputado autonómico, cargo del que dimitió en abril de 2013 por los mismos motivos "personales y profesionales".

FUENTE: DIARIO DE LA VEGA

Imprimir artículo

6 comentarios :

  1. Anónimo8:19 a. m.

    Reyes Gomez Hernandez: Ya era hora.....a ver que lista confeccionais para las próximas elecciones....un consejo...que prevalezca la capacidad a los años de partido..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:20 a. m.

    Jaume Gomez:
    Demasiados años. Resulta curioso el que resalte que no tiene hipotecas (da que pensar...) pero eso si, Almoradi la ha dejado endeudada, en eso si se puede ir con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:21 a. m.

    Jose Antonio Lucas:
    Demasiados años en un cargo político. Habría que limitar los mandatos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:21 a. m.

    Inma Lopez:
    Se despide con los DEBERES bien hechos!!!! Y con la conciencia del deber cumplido!!!! Gracias a D. Antonio Angel. Un buen alcalde de su pueblo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:45 a. m.

    José Carlos Barberà Girona:
    Qué tarde se va!!! Esperemos que su partido se vaya también de este ayuntamiento y comience una época nueva, que ilusione, con gente decente que trabajen para su pueblo, para su gente y no para los mangantes, especuladores y aprovechados de toda calaña para los que este individuo ha gobernado tanto tiempo, demasiado tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:08 a. m.

    Наталия Ив:
    Estoy lejos de la política. Pero mientras vivo en este pueblo, que vivo desde el primer día de mi entrada a España, es el mejor alcalde que he visto. No quiero cambiar este pueblo por ninguna ciudad de España o Europa. Él ha hecho lo máximo posible para su pueblo. Siempre habrá gente quejándose. Pero en 15 años que vivo aquí, solo noto las mejoras. Es una opinión de un lejano

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.