Hoy es

La Banda del Illán de TAMBORES, CORNETAS Y MAJORETTES

Debió ser finales de los años setenta cuando este tipo de manifestación artística estuvo en todo su esplendor, y las bandas de tambores y cornetas acompañaban los pasacalles y desfiles de carrozas con sus llamativos grupos de "majorettes", un fenómeno social a caballo entre el deporte y el espectáculo.

Mi buen amigo Manolo Illán creó esta inolvidable, y multitudinaria, Agrupación de Tambores, Cornetas y Majorettes "San Andrés Apóstol de Almoradí", que durante años desfiló por la mayoría de fiestas de la comarca.
Le agradezco que haya recuperado del baúl de viejas fotografías este entrañable testimonio que, estoy seguro, perdura en la memoria de muchos.
¿Alguna "majorette" entre las lectoras?



Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Anónimo1:20 a. m.

    Silvia Roblesgarcia:
    Dios mio!!! Cuantos años!!! Yo era una de las majorettes!!!! Yo soy Juanita de la segunda foto salgo en la quinta posición...soy la rubia...alguien más sale? Aún no se me ha olvidado los movimientos se manos y pies....que años más felices!!!! Gracias Antonio por enseñarnos ha hacer todas esas cosas maravillosas y a mis compis por esos momentos inolvidables ;D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:21 a. m.

    Puri Martinez Ruiz:
    Me ha dado mucha alegria ver estas fotos por q no tengo ninguna , q recuerdos.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:21 a. m.

    Antonio Hurtado:
    Hay estoy. Jiji.al lado de Juanjo El bolo .Garri .Perez .Delfi.Puri etc. QUE BONITOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:11 a. m.

    Mariola Bernabeu Rodes Yo queria ser mayorette pero era muy pequeña (me decia mi padre).
    Una lástima que se pierdan estas cosas,daba gusto verlas pasar con sus varas....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:54 a. m.

    Yo soy andres garcia pamies fuy corneta y también viví muy gratos momentos tesehecha la mente atrás te hemocionas un fuerte hablado para todos y todas y un gesto de grandeza para que llosa que ya no están gracias Antonio

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.