Hoy es

Calle del Perpetuo Socorro


Es en el año 1954 cuando se le dedica esta calle a la Patrona, cuya imagen, colocada en una pequeña hornacina, fue bendecida el 23 de octubre de 1955, momento que recoge la extraordinaria fotografía que acompaño (cedida por la familia Viudes).

En la pasada década la vivienda, propiedad de la familia Follana (creo), fue sustituida por un edificio de varias plantas (actualmente en sus bajos se encuentra el establecimiento de Tien 21,, aunque se reservó el mismo lugar en su fachada para instalar una nueva imagen de azulejos, la que vemos en la fotografía superior..

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo12:01 p. m.

    Mari Sar:
    Me encanta vuestra página. Me parece muy intetesante poder conocer cada día un pokito más de mi pueblo. Un pueblo que me vió nacer, crecer...y donde cada rincón me trae recuerdos de mi infancia. No sabía lo que era añorar la tierra, hasta que durante unos años viví lejos de ella, feliz, pero extrañandola. GRACIAS por acercarnos cada día a la historia de ALMORADÍ...MI PUEBLO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:13 a. m.

    José Javier Ferrández:
    En esa casa que se colocó la imagen, vivía Luis el Corrieonero. El tio Parres, le dedicó muchísimas horas de su vida a la Virgen, su festividad y la venta de lotería para sufragar la fiesta en su honor. Buen hombre y difícil de olvidar el Tio Parres.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.