Hoy es

Los AUTOBUSES de MIRALLES

Anuncio de 1950
Seguro que en el recuerdo de todos está el de la empresa de autobuses Miralles, durante décadas el principal medio de transporte de todas las familias almoradidenses. Principalmente era utilizado para ir a las playas de Torrevieja, con parada obligada junto al "Bar Las Cañas", ya muy cerca del "Acequión". Sus "escrusivas" mantenían principalmente una línea regular con Elche. ¿Las has conocido?
Una de las conocidas "escrusivas" de Miralles aparcada frente
a las cocheras, situadas en lac alle San Francisco.
Alfonso "el Manchego" en uno de los autobuses
de Miralles que conducía en los 70. (Gracias Alfonso)

Estos fueron los primeros autobuses de la empresa Miralles. La
fotografía es de principios de los cincuenta.
Estación de autobuses de Elche en los setenta, uno de los principales
destinos de la empresa Miralles.




Imprimir artículo

8 comentarios :

  1. Anónimo7:41 a. m.

    Manuel Martinez ·
    Yo vivía en Elche, y cada vez que podía me escapaba a Almoradí con el Miralles. Yo tenía muy pocos años. Mi madre me llevaba a esa estación de autobuses y me confiaba a Pepito ( si mal no recuerdo. ) que era el cobrador. Y su hermano el conductor. ¿ Era así ?.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:46 p. m.

    Susana Miralles Quiles:
    Cuántos recuerdos arriba de un autobús con mi abuelo, mis tíos, mis primos, mi padre en la oficina...Estos son los autobuses de mi familia!! Gracias por traerlos a mi recuerdo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 a. m.

    Victoria Garcia diaz
    Madre mía que foto que recuerdos me entran ganas de llorar al verla yo me acuerdo cuando iba a Elche al instituto y le decía papa pon musica y el nos decía cantar vosotras y nos poníamos a cantar eso nunca se me olvidara

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:54 a. m.

    Maria Jose Garvan:
    ESA IMAGEN ME TRAE MUCHISIMOS RECUERDOS, EL CONDUCTOR ES MI PADRE ( ALFONSO " EL MANCHEGO") HE VIAJADO MUCHO EN ESOS AUTOBUSES PARA IR A LA PLAYA, A ELCHE, Y ALGUNA QUE OTRA EXCURSION.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:34 a. m.

    Gracias a los Autobuses de Miralles podiamos desplazarnos a Elche para estudiar, o trabajar, Torrevieja para disfrutar de un dia de playa etc.Siempre estuvieron atentos a todas las necesidades de los que utilizabamos la "escrusiva "haciendo paradas en el trayecto que le pediamos por lo que nos facilitaba nuestro destino.Todos los hermanos Miralles han sido personas excelentes,les encantaba su trabajo, pero yo en particular me quedo con Pepito, un ser adorabls y amigo de sus amigost

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:02 a. m.

    Severiano Luna Penalva:
    Cuando era un crío mi familia como muchas otras cojiamos la esclusiva de miralles para ir a la playa de guardamar y cuando dentro estaba lleno nos subíamos al techo en unos bancos que tenia sujetos al techo, como se añora esos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:43 p. m.

      Cuentos recuerdos me vienen a la cabeza con mi padre conduciendo, mi tío Jaime , mi tío Pepito, mis hermanos y primos y los chóferes y cuantas escursiomes con mis padres y mis hermanos ( íbamos toda la familia junta ) estoy orgullosa de ser Miralles

      Eliminar
  7. Qué ilusión ver las fotos de los autobuses. Cuántos recuerdos, la cochera, mi tío Jaime, mi primo Jaime Juan, el primo Jaimito, el primo Manolito, Alfonso, mi padre, mi tío Tano, mi tío Paco contabilizando el diario...yo era pequeña pero de esos autobuses me acuerdo. El yayo Jaime estaba muy orgulloso de la empresa, un gran emprendedor!!!!

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.