Hoy es

EL ALMACÉN DE MATERIALES FOLLANA

El almacén de Follana al inicio de la calle Canalejas
Entre los recuerdos de nuestro querido Almoradí está el de uno de los primeros almacenes de construcción, fundado nada menos que en 1940, por Francisco Follana López (1892-1972), parte de una familia con más de dos siglos de historia en nuestro pueblo (algo de lo que que ya os hablé AQUÍ). El almacén se mantuvo abierto hasta 1994, aunque ya eran sus hijos quienes lo gestionaban. ¿Lo recuerdas?
He dicho uno de los primeros, porque ya en la segunda década del pasado siglo existía el Depósito de Materiales de Antonio Penalva, situado en la calle del Obispo Herrero (actualmente Manuel Birlanga), del cual acompaño una factura.
Francisco Follana López , fundador de la
empresa, en la puerta de su almacén

Anuncio de los años setenta


Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo12:57 a. m.

    Andre Kiriway: Claro que me acuerdo del almacén!!Era de mi tatarabuelo, y mi abuelito la llevó después. He pasado muchos años allí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:10 a. m.

    Lola Gálvez Almarcha:
    yo me acuerdo perfectamente, ahora están los pisos con la tienda de Gomis electrodomésticos. todos, todos los materiales de mi casa son de los follanas.

    ResponderEliminar
  3. Claro que algunos nos acordamos, Yo, personalmente trabaje alli despachando material a los que ivan a recogerlo al almacen, ......Que recuerdos , solo queda Adrian , de todos los hermanos , un recuerdo

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.