Hoy es

Navidad de 1966: El Belén de la Vega Baja



El Belén  que realizó Adrián Follana en la Navidad de 1966, fue según palabras de su autor, la "obra de un loco". Y es que había que estarlo para construir artesanalmente un joya como aquella. 
Incluyo la entrevista realizada para el diario "Información" en PDF para facilitar su lectura, que no tiene desperdicio.



Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Anónimo3:34 p. m.

    Una vez, cuando era un poquito mas pequeño, en el colegio me mandaron hacer una maqueta de Egipto, para la cual quise añadir parlmeras para hacer un oasis...Fue mi tio Adrián Follana el que me enseñó como hacelas, tal y como las hizo él para su belén.
    Me contó esa misma história, com muchisimas anecdotas, como si se tratase de un recuerdo muy lejano. Muchas grácias por rescatar esta bonita historia, de un verdadero artista, que hizo mucho por su pueblo,( más de lo que muchos conocen), y que sin embargo se queda con la sensacion de no haber sido nunca bien reconocido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:37 a. m.

    Qué maravilla... y cada día me sorprendes más con tu trabajo, Jose.

    Un abrazo.

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:44 a. m.

    Antonio Rodriguez 1.966 fue el año de mi nacimiento... Gracias una vez más por recuperar la importancia de nuestro pasado cotidiano de Pueblo... Es una labor que no te agradecemos lo suficiente...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:50 a. m.

    Lola Gálvez:
    Ya lo dije en otra ocasión, el fue el que me enseñó hacer los belenes que yo hacía en la finca la capilla donde nací y viví, la gente de la Cruz se acordará cuando iban a ver mi Belén. Recuerdo este Belén de Adrián, tenía tantos detalles que te quedabas boba mirando cada rincón, el me decía, Lola , nada más empezar el año cualquier cosa que te encuentres te servirá para el próximo Belén, una piedra, una rama, un palo, etc....Eran preciosos todos sus detalles

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:10 a. m.

    Jose Francisco Varon:
    Con el tubo del desagüe del río del beles tropecé y me tuvo que dar D.Julio tres puntos en la barbilla.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.