Hoy es

"La Traviata" en el Teatro Cortés

             


                          
 Uno de los momentos más brillantes y célebres de la ópera La Traviata, 
de la que pudimos disfrutar ayer, es la escena del brindis 
"Libiamo ne' lieti calici" al comienzo del primer acto.

Ayer tuve ocasión de disfrutar de la última Ópera de este 2013, proyectada en el Teatro Cortés por iniciativa de la Asociación Cultural El Palco de la ópera. Se trata de "La Traviata", conocida obra de Giuseppe Verdi, que volvió a entusiasmar (como no podía ser de otra forma) al numeroso público que, prácticamente, llenaba el teatro.

La obra, basada en la novela "La dama de las camelias", de Alejandro Dumas, narra el drama de una pareja separada por la intromisión de su familia.
La versión que pudimos ver anoche, interpretada para el La Scala de Milán, se grabó en 2007, y logra jugar muy bien los distintos planos, acercándonos a los personajes de  tal manera, que pudimos ver sus interpretaciones en sus detalles mas pequeños. 

La próxima Ópera será "La Boheme" de Puccini que se proyectará el 12 de enero próximo.

  


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo5:01 a. m.

    Encomiable la labor de esos amigos de la opera que han traido a este acogedor Teatro Cortes una musica de hoy y de siempre.Es errónea la creencia de que la ópera es una cuestión de un pequeño grupo de gente selecta.La musica es musica y te gusta o no te gusta,da lo mismo que sea una opera que un pasacalles de la banda del pueblo.El oido como todos los sentidos es sensible a la enseñanza pero sólo podemos opinar si tenemos información.Algo tendra el agua cuando la bendicen y la opera ha permanecido durante tantos años porque los sentimientos que se expresan en ella son tan actuales como en el tiempo que se compusieron.Yo reconmedaria que si puedes " perder un poco el tiempo " no dejes pasar esta oportunidad para conocer sin desplazamientos ni costes onerosos este regalo para los sentidos.¡ Animo y adelante ¡

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.