Hoy es

ACONTECIMIENTO EXTRAORDINARIO: ¡ CONCIERTO DE JENNIFER LÓPEZ EN ALMORADÍ !

Jennifer López con sus padres,
su hermana y sus hijos Emme y Max.
Fotografía enviada por su representante

(prohibida su reproducción).
 
Aunque ya era conocido su origen latino, la realidad es que Jennifer Lynn López Rodríguez es biznieta de un emigrante almoradidense que llegó a Puerto Rico en 1918, al parecer, huyendo de la famosa epidemia de gripe española que asoló nuestra población (algo que la diva conoce por unas cartas que conserva su familia). Su nieto David López acabaría marchando a Nueva York, al barrio del Bronx, donde nacerían como tercera generación, Jennifer y sus hermanas.

La cantante prepara un libro de memorias, por lo que su mánager   contactó hace unos meses con este Blog para recabar la mayor información posible, poniéndose también en contacto con varios vecinos apellidados López

Finalmente Antonio López Pérez es quien ha podido completar el árbol genealógico familiar a partir del censo de 1776, confirmando además, por pruebas de ADN, que el bisabuelo de Jennifer, Joaquín López Menargues, era su tío-abuelo.


Exhumación llevada a cabo recientemente
en el panteón de la familia López, en el cementerio 
de Almoradí. Se trata de la hermana de Joaquín 
López  (autora de la carta que acompaño y 
fallecida en 1924)  y que ha servido para confirmar 
el  ADN, exigencia del padre de la cantante.
Simón Fields, su representante, asegura que Jennifer tiene intención de visitar nuestro pueblo la próxima primavera, coincidiendo con el inicio de su nueva gira, acompañada de su padre e hijas gemelas, para que conozcan sus raíces y familiares directos, y estará encantada "de bajar su caché e incluso hacerlo de manera altruista para alguna entidad benéfica" -según palabras de su mánager-, en dar un concierto, o bien (si resultase imposible, dadas las limitaciones técnicas del teatro Cortés), en estrenar aquí, a nivel mundial, la película de su anterior gira "Dance Again 3D".


Cartel de la gira 2014* que le traerá a Almoradí.
*cortesía de su mánager Simón Fields.


A pesar de no estar confirmadas las fechas (se calcula que a principios de febrero), los promotores de la cantante en Europa preparan el conciertro con varios patrocinadores locales y un listado de interesados en asistir al espectacular concierto (que sería gratuito), cuyo aforo será muy limitado (y al que, según deseos de la diva, tendrán preferencia los apellidados López). 

Se de los primeros en realizar la pre-inscripción:  AQUÍ

Carta de 1922 dirigida al bisabuelo de la
cantante y escrita por su hermana
María Dolores López*. 
(*Propiedad y derechos de la familia)



Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Sabina Martnez. Sra. de López6:48 a. m.

    En ese año de gripe española en la q emigro ese antepasado d Jeny (la llamo así por nuestra cercanía como familia q somos), y a consecuencia de esa terrible pandemia tambien murieron muchos gatos y ella (Jeny) conoce ese dato; de ahí esa altruista protección hacia ellos....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:35 a. m.

    Francisco Javier Lopez Andujar: El caso es que la Prima Jenni, nos parece en el moreno, a los primos López Pérez y a los López Andújar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:36 a. m.

    Sebas Arcos: Espero que por estar casado con su prima pueda entrar si no quedan entradas porque con la cola que hay dudo mucho que llegue

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:37 a. m.

    José David Velasco Andreu: Yo espero que la Jenny pase primero por casa a saludar. Creo que me ha pedido que le haga unos simples espagueti porque ella es muy humilde ...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:38 a. m.

    Pascual Francisco Parres Galindo Bueno, yo ya me he pre-inscrito. Va a ser la repera... Y pensar que hay gente que se cree que es una inocentada... Luego llorarán!

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.