Hoy es

PACO HIDALGO GORDILLO

Paco Hidalgo
 Si hablamos del deporte adaptado en Almoradí no podemos pasar por alto la figura de Paco Hidalgo, pionero en la practica del atletismo en silla de ruedas, y poseedor de un palmarés y trayectoria envidiable. 
Las jornadas de deporte adaptado memorial “Paco Hidalgo”, que ya va por su XIV edición, se encarga de mantener vivo el recuerdo de este gran deportista.
En la década de los ochenta fue cinco veces internacional y participó en tres campeonatos del mundo y cinco europeos en diferentes modalidades, especialmente maratón. En 1983 corrió la maratón de Nueva York, y en el 85, el campeonato del mundo de esta disciplina en Inglaterra. También aquí, en la Milla Urbana, ganó en cuatro ocasiones. Fue Presidente y fundador de la Asociación de Minusválidos de Almoradí (AMFA).


Jornada de deporte adaptado, memorial "Paco Hidalgo" en el Pabellón

Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Anónimo1:16 a. m.

    Ruth Thx:
    Por casualidades de la vida me acabo de encontrar esta foto, lo primero ha sido soltar unas lágrimas y lo segundo agradecer que esté aqui esta foto, la cual no puede dar mayor ejemplo de cual era su pasion....el deporte, muchísimas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:17 a. m.

    José David Velasco Andreu:
    Era un gran deportista. Vecino de mi barrio, crecí con sus ganas de ser mejor cada día y de abordar cada obstáculo con lucha como estaba acostumbrado en el deporte. Grande Paco Hidalgo. Siempre te recordaremos. Una abrazo allí donde estés.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:18 a. m.

    M Carmen Andres:
    Mi respeto y cariño a tu memoria amigo Paco, aún recuerdo las charlas que nos pegábamos en la escuela porque aparte de ser un gran deportista siempre fuiste un gran amigo de tus amigos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:18 a. m.

    Carmen Soriano Toro:
    Yo tuve el placer de conocer a Paco una persona entrañable y super deportista un gran ejemplo. Como persona extraordinaria.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.