Hoy es

MIRALRÍO DE LA JULIANA


Nocturna de Miralrío de la Juliana
Edificada a principios del pasado siglo, esta bella construcción, ahora abandona, perteneció al Marquesado de Dos Aguas. 
Está situada sobre un montículo en la margen derecha del río, en la carretera entre Algorfa y Benijófar, y se trata de una casa de planta rectangular con dos alturas más buhardilla y cubierta a dos aguas. Destaca en la fachada la composición de sus huecos, con puerta principal y balconada, pintada en ocre con bordes en rojo. Tiene además, una construcción anexa, más reciente, en la parte de atrás y una valla perimetral de ladrillo macizo.

Tiene un nivel de protección, dentro del catálogo de Bienes y espacios protegidos actual de GRADO 2 (Protección parcial),
lo cual obliga a mantener los elementos definitorios de la estructura arquitectónica, su fachada con relieves, altura y
volumetría, algo que lamentablemente no se cumple. 
Su estado actual es ruinoso.
Tiene permitidas obras de Conservación, restauración
y rehabilitación.

Imagen tomada desde la margen izquierda del río
MÁS FOTOGRAFÍAS DE MIRALRÍO DE LA JULIANA AQUÍ
LOCALIZACIÓN: COORDENADAS UTM: x: 694636 y: 4217773
UBICACIÓN: La Juliana. Polígono 5 parcela 40
Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo4:36 a. m.

    Joaquín Culiáñez Gómez:
    Como almoradidense ausente (vivo en Alicante) me gustó mucho el vídeo, sigo este FB y al ver esta hermosa casa de principios de siglo no puedo dejar de preguntarme dónde se encuentra. ¿Puede alguien poner un enlace a google maps con la ubicación de la casa de esta foto? Lo digo porque soy fotógrafo aficionado y me gustaría inmortalizarla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:37 a. m.

    Dieter Comes:
    Joaquin, esta casa está en Algorfa, (antes Almoradi), yendo la carretera hacia Benijofar. unos 500m a la derecha. El ultimo, que vivía allí, era Alfonso, un senorito de Madrid (Primo tercero de la realeza española), Casado con la Hija de Automoviles Crespo. En su tiempo concesionario de Mercedes en Alicante y provincia. Fui a verlos un par de veces. A el le gustaba la casa, pero ella no, así se fueren a vivir a Aliante y la casa esta desde entonces vacía.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.